Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival

El MIM baja el telón con el gesto del éxito

El festival de Sueca se consolida como referente y logra récord de público

El MIM baja el telón con el gesto del éxito

La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca cerró ayer con un rotundo éxito de cartel y público y récord de asistencia.

El veterano festival anoche bajó el telón de su vigésimoquinta edición ya prometía que este año iba a ser muy especial. Durante cinco días del 17 al 21 de septiembre la localidad ha acogido a grandes nombres de las artes escénicas que consiguieron, como Yllana, Lucas Locus o Maduixa, agotar las entradas a todos sus espectáculos.

Especialmente sastifecho de este éxito se mostró ayer el director de la MIM, Abel Guarinos, que puso de manifiesto a Levante-EMV «la calidad» de los carteles. Aunque Guarinos no quiso dar una cifra de asistencia de público de los 14 espectáculos programados a falta de contabilizar los previstos para ayer del Circo Gran Fele y la compañía Yllana, sí adelantó a este periódico que esta edición ha batido el récord de ocasiones anteriores.

Y esta cifra, a falta de que hoy se haga pública no será baladí puesto que el éxito de público del festival de Sueca viene avalado por la asistencia de más de 22.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones.

Según Guarinos que la noche del sábado fue homenajeado por su labor en la MIM estos años, el éxito de esta edición no viene solo avalado por la calidad habitual de los carteles, sino por los grandes éxitos que las compañías han ofrecido para estas bodas de plata de la mostra, que este año ha contado con 130.000 euros de presupuesto. «Los grandes éxitos tienen mucho tirón», aseguró el director del MIM.

Además, el buen tiempo fue clave para que el éxito de los espectáculos de calle fuera rotundo. Unas puestas en escena que, según Guarinos, gustan al público tanto como las funciones de sala por su «ambiente singular».

Uno de los espectáculos que más expectación levantó fue el de los catalanes Comediants, que desplegaron todo su saber hacer y la magia mediterránea en la plaza Jaume I del municipio. Desde la organización de la MIM señalaron que la compañía catalana logró sorprender al público desplegando uno de sus demonios por un edificio de siete alturas.

Hoy es día de cifras y, quizás, algo de descanso, pero desde mañana, el equipo de la MIM ya trabaja en la próxima edición de la mostra para que el éxito de este 25 cumpleaños se repita el año que viene.

Compartir el artículo

stats