No se cumplieron las previsiones climatológicas y la lluvia no impidió la celebración del festejo de rejones que puso punto y final a la tradicional feria de novilladas de Algemesí. Un ciclo del que se ha declarado triunfador a Jorge Expósito. El trofeo Naranja de Plata al novillero sin picadores más destacado fue para el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Juan Antonio Navas. Como mejor ganadería se designó la de Guadalmena y Cotorrito, de Cebada Gago mejor novillo. Mejor banderillero Joselito Rus y mejor picador Borja Ruiz.

Ayer los astados de Amparo Valdemoro estuvieron muy bien presentados y sobrados de cuajo y romana. El altísimo primero dio gran juego por su nobleza. También sirvió mucho el segundo, que persiguió con celo las cabalgaduras. Se dejó asimismo el tercero y el cuarto tampoco desentonó.

El rejoneador de Medina del Campo Sergio Vegas anduvo entusiasta y temperamental. Colocó farpas y rejones con desigual acierto, aunque comunicó mucho con los tendidos y mató con presteza.

Por su parte la portuguesa Ana Rita, nueva por estos lares, gustó en su debut. Firmó una actuación en la que sobresalió al clavar siempre reunido y arriba, y por su monta pura y ortodoxa, aunque le protestasen algo los caballos.