Los valencianos José Miguel Fayos Jordán e Ignacio Ferrando García son dos de los cuatro autores seleccionados por la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) como finalistas de la 25 edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2014.

Cuatro elegías a Joan Miró de Fayos Jordán (Chella, Valencia, 1980), Offsprings of wrath, de Nuño Ignacio Fernández Ezquerra (Segovia, 1992), Penta(t)one, de Ferrando García (Valencia, 1982) y Trayecto líquido, de Israel López Estelche (Santoña, Cantabria, 1983) son las obras finalistas.

Estas composiciones serán interpretadas por el Ensemble Espai Sonor, bajo la dirección de Voro García, en el concierto final del próximo lunes 24 de noviembre, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid dentro de la temporada de conciertos del CNDM.

Ignacio Ferrando García (Valencia, 1982) se licenció en el Centro Superior de Música del País Vasco, en la especialidad de Composición. En paralelo a su formación musical, obtuvo el título de Ingeniero en Informática por la UCM y ha colaborado como periodista musical para Mundo Clásico. Como compositor, interesado en el eclecticismo como motor creativo, abarca un amplio abanico de estilos.

José Miguel Fayos Jordán (Chella,1980) realizó sus estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Valencia. Ha ganado diversos premios de composición como el II Concurso Ciudad de Torrevieja, el Premio del Concurso de Jóvenes compositores Hui, hui música (2006), el Premio en el I Concurso Iberoamericano de Composición Villa de Ortigueira o el Premio del III Seminario Permanente de Composición del IVM.