Y en la plaza peruana de Acho de Lima comienza la feria del Señor de los Milagros con una terna compuesta por los diestros españoles Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Miguel Abellán, quienes van a dar cuenta de reses de Juan Bernardo Caicedo.

En Hellín hay programado un festival a beneficio de Cáritas con el rejoneador Pedro Hernández «El Cartagenero», los matadores de toros Ruiz Miguel, Javier Castaño, Matías Tejela y Miguel Tendero y el novillero Manuel Cuenca. Los astados a lidiar son de Sonia González.

En la localidad madrileña de Estremera se produjo el debut del primer novillero irlandés de la historia. Se trata de David White «El Irlandés», quien cortó una oreja a un astado de Boyeril, alternando con el espada catalán Abel Robles. Otros espadas nacidos en las Islas Británicas y que lograron tomar la alternativa fueron Henry Higgins y Frank Evans «El Inglés», entre otros.

El Casino de Agricultura de Valencia será marco el jueves a las 19.30 horas, de una conferencia en la que, bajo el título Sueños toreros, intervendrán los matadores de toros Vicente Ruiz «El Soro» y Javier Vázquez y el novillero Rafael de Foios quien tomará la alternativa en Foios el 30 de noviembre.

El Taurino d´Aci, local de restauración que ha tomado el relevo al Club Taurino en el número 12 de la calle General San Martín, detrás de la plaza de toros, a parte de presentar una amplia oferta gastronómica, va a comenzar a albergar exposiciones y eventos culturales taurinos. El primero de ellos será una muestra de fotografía de Jesús Camacho.

Ese fin de semana se ha celebrado en Bocairent el II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana. El viernes hubo una mesa redonda en el Maset de Contrabandistes con representantes de diversas Federaciones como Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana que preside José Miguel Soria, y la presencia de Luis Francisco Esplá y el presidente de la Peña Esplá de Bocairent, Juan Molina. Luego se celebró una cena y una visita guiada al barrio medieval de la ciudad. Y ayer tuvo lugar por la mañana un encierro infantil, seguido de unas clases prácticas de toreo de salón en la plaza de toros. Luego, en los salones del cine Avenida, un homenaje a Paquito Esplá con motivo de su 90 cumpleaños con la proyección de la película Bajo Tauro y Orion, una comida en la Filá Granaders y una novillada de la escuela.

La cuadra de caballos de Paco Navarro ha sido premiada en Algemesí por la comisión taurina local con el galardón que lleva el nombre de Manolo Cortés por su trayectoria profesional en la feria taurina de Algemesí.

La Real Federación Taurina de España ha fallado sus XXI Trofeos Nacionales Cossío. Mejor matador de Toros ha sido considerado Miguel Ángel Perera. Juan del Álamo, matador revelación. Mejor Ganadería, la de Victoriano del Río; José Garrido fue el Mejor Novillero y se ha reconocido la trayectoria ejemplar de Santiago Castro «Luguillano».