Claudia Montero, catedrática del Conservatorio Superior de Música de Castelló, es una de las cinco nominadas en la 15 edición de los Grammy latinos, en la categoría de Composición Clásica Contemporánea.

Su Concierto para violín y orquesta de cuerdas, incluido en el disco Ausencias, concursará y optará a un galardón durante la gala del día 20 en el Grand Garden Arena de Las Vegas, la mayor ciudad del estado de Nevada, en los Estatos Unidos.

Los premios Grammy latinos, uno de los más prestigiosos de América del Norte en el campo de la música, están creados por la Academia Latina de Grabación, una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales del sector.

Montero, que desde 1993 ha estrenado todas sus obras, es profesora de Música y Artes Escénicas y desarrolla su labor docente desde hace once años en el área de composición del Conservatorio Salvador Seguí de Castelló.

Por otra parte, Miguel Bosé y el estadounidense Pepe Aguilar compartirán escenario por primera vez en la decimoquinta edición de los Grammy latinos.

Durante la gala de entrega de los premios, Aguilar y Bosé, ganador de un Grammy en 2003 y considerado en 2013 Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, interpretarán la canción Siempre en mi mente, incluida en el álbum Pepe Aguilar: MTV Unplugged. El estadounidense de origen mexicano está nominado en música ranchera.