El Taller de Escenografía y Dirección Artística —pionero en Valencia en esta materia enfocada a la realización de montajes para cine y teatro— comenzó ayer con su presentación en el Colegio de Arquitectos.

Pilar Ruiz, la productora mas prolífica de España con más de 400 cortometrajes, y directora de la Escuela TAI de Artes y Espectáculos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, destacó «el potencial de los arquitectos para diseñar todo tipo de escenarios, incluidos los complementos virtuales hechos por ordenador de cualquier película actual que contenga un mínimo de efectos especiales». También intervino el director de teatro Antonio Tordera, que destacó «la visión espacial privilegiada del arquitecto para imaginar cualquier escenografía y su capacidad para llevarla a cabo».

Las cuatro jornadas, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, contarán con figuras consagradas como Alain Bainé, Fernando Colomo, Ricardo Sánchez Cuerda, Carlos Montesinos, Carles Alfaro y Luis Crespo. También participarán otros jóvenes como Avelina Prat y Álex Montoya, nominado a los Goya en la última edición.