El oratorio sacro-militar Juditha triumphans, de Vivaldi, el concierto espectáculo dedicado a Mozart Qué son las nubes y la ópera Narciso, de Domenico Scarlatti, son las tres producciones que el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo representará en la sala Martin i Soler del Palau de les Arts durante esta temporada, y a las que el público podrá acceder con un abono de 37,5 euros, con el que el coliseo quiere abrirse, especialmente, a los jóvenes.

El director artístico del proyecto, Davide Livermore, presentó ayer las tres producciones en compañía del director musical de Juditha Triumphans, Federico Maria Sardelli, y las 12 artistas del Centre de Perfeccionament que interpretarán la ópera, a la que pondrá música la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Juditha triumphans es el único oratorio completo de Vivaldi que se conserva (de los seis escritos) y se representará desde mañana hasta el domingo. «Esta obra es perfecta, representa la síntesis vocal del Settecento; es un caleidoscopio de matices y colores de la época», explicó Sardelli.

Qué son las nubes celebrará el cumpleaños de Mozart el 27 de enero de 2015 y los días 22, 28 y 31 de mayo se ofrecerá Narciso.

Livermore apuntó que el nuevo abono está dirigido «sobre todo a los jóvenes», ya que el objetivo es que «este teatro sea una puerta abierta para quienes no están acostumbrados a venir a la Sala Principal».