No es Juan Diego Flores ni Plácido Domingo, aunque sus conciertos también atraen a multitudes. En mayo próximo será el primer cantante de música «popular» en conocer lo que sienten tenores y sopranos en el escenario de la sala principal del Palau de les Arts, la de las funciones de ópera. Joan Manuel Serrat ha querido celebrar de esta manera especial los 50 años de su primer concierto.

Hasta ahora, los cantantes de todo lo que no es lírica que han pasado por Les Arts (desde Luz Casal a David Bisbal incluyendo a Isabel Pantoja) han actuado en el auditorio, situado en la parte superior del edificio de Santiago Calatrava y con aforo muy similar al del espacio central (más de 1.400 butacas).

Esta fue la propuesta que los promotores del concierto de Valencia realizaron al representante de Serrat, el cual puso sobre la mesa la opción de la sala principal del teatro de ópera, dadas las características especiales del nuevo álbum (Antología desordenada) y la gira que llevará al autor de Mediterráneo por América y España.

No hay prohibición alguna sobre el alquiler de este espacio, si bien es más difícil su uso porque está ocupada durante la temporada con montajes y desmontajes de escenografías operísticas.

Es lo que sucedió con la primera fecha barajada para los conciertos de Serrat, los días 1 y 2 de mayo de 2015, explicaron ayer fuentes de la promotora, ya que durante esos días (y hasta el 14) estará en cartel la última ópera del ciclo anual, Nabucco.

Esas fechas suponían que Valencia iba a ser el inicio de la gira española del del Poble Sec (antes, a finales de febrero, comenzará la hispanoamericana en Uruguay). Finalmente, los días 23 y 24 de mayo han sido los elegidos para que Serrat conmemore sus 50 años en los escenarios en la sala principal de Les Arts. La promotora informó que las entradas saldrán a la venta en breve.