El viernes finalizó el nuevo plazo para la presentación de plicas en el concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Valencia. Y de nuevo únicamente la UTE Simón Casas presentó oferta. Tanto recurso para al final quedarse todo igual. Ahora se procederá a la apertura de las propuestas económica y artística y, a falta de que la mesa de contratación lo ratifique, el productor de arte francés, seguirá al frente del coso valenciano.

La falla Obispo Jaime Pérez - Luis Oliag volverá a ser este año obra del artista Armando Serra, y su argumento girará en esta ocasión alrededor del mundo de los toros. Con este motivo, se organizó un acto en el casal con participación de personalidades taurinas. En el mismo tomaron parte los matadores de toros El Soro y Javier Vázquez; el también matador y director de la Escuela de Tauromaquia Manuel Carrión; el novillero y empresario Vicente Damvila y el periodista Paco Delgado. El presidente de la falla, Javier Catalán, presentó un acto que contó con una magnífica ambientación taurina, música a cargo de la Murga Els Cabasers y gran asistencia.

El Teatro Municipal de Algemesí fue marco de la entrega de premios por su feria taurina. El novillero Jorge Expósito recogió la Naranja de Oro como triunfador del serial. La Naranja de Plata al mejor novillero sin caballos fue para Juan Antonio Navas, de la Escuela de de Valencia. Mejor novillo, «Cotorrito», de Cebada Gago, y mejor ganadería Guadalmena. Como mejor picador recibió su premio Borja Ruiz y como mejor banderillero Joselito Rus, en tanto que el premio Detalle para el Recuerdo, que concede Berca TV, se lo llevó la ganadería de Baltasar Ibán.

Por su parte, la Peña Taurina Utielana ha otorgado el XXI Trofeo Utiel taurino a la mejor faena de la temporada 2014 en Utiel de toreo a pie al matador Jesús Duque, por la realizada al toro «Tramposo», de Fuente Ymbro. Asimismo se otorgó trofeo a la mejor faena de la temporada 2014 de toreo a caballo a Sergio Galán. Y la tertulia taurina Tierras del Interior, sita en El Rebollar y de la que forman parte aficionados de Utiel, Requena, Chelva, El Rebollar, Venta del Moro y Valencia, decidió considerar como mejor toro de la temporada en Valencia a «Trastero», de Celestino Cuadri, lidiado en la feria de julio de Valencia por Rafaelillo. E hizo una mención a la Escuela de Tauromaquia de Valencia por su contribución a la difusión de la fiesta de los toros.

La semana pasada tuvo lugar en el Casino de Agricultura de Valencia una mesa redonda sobre la escuela, en la que tomaron parte Carrión; el matador de toros Román, el novillero Cristian Climent, los alumnos de la escuela Juan Antonio Navas y Alejandro Contreras, y Vicente Damvila, economista y antiguo alumno de la misma.

El Club Taurino de Alcoi que preside Adrián Espí acaba de editar el número 19 de su revista Las Arenas del Serpis.