El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que ha solicitado una "investigación interna" para "saber exactamente" si la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo.

En un acto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, Fabra ha sido preguntado sobre si se ha planteado la destitución de la intendente tras conocerse ayer que Schmidt "cobró 508.000 euros en comisiones ocultas" de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas, según ha denunciado la Intervención General de la Generalitat ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fabra ha señalado que "lo que sí se ha solicitado es una investigación" con el fin de "saber exactamente lo que ha sucedido" y, "a partir de ahí, se tomarán las decisiones pertinentes".

Sobre el plazo en el que se va a desarrollar la investigación y tomar posibles medidas, el president ha respondido: "Rápidamente".

"Si hubiera alguna situación irregular, se han de tomar medidas en el menor tiempo posible, por lo que vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", ha añadido.