La escasez de toros en el campo, fruto de la reducción de animales en las ganaderías coincidiendo con la crisis económica, se va a dejar notar esta temporada. Las previsiones señalan que el precio de los toros cerriles podría subir hasta un 50 %. De hecho, ya se ha notado un descenso en los festejos de «bous al carrer» de 2014. Este dato, sin embargo, no está reñido con el crecimiento de los festejos taurinos populares que, por el contrario, aumentaron en la temporada pasada. Por otro lado, la semana pasada hubo que lamentar el fallecimiento del propietario de la divisa Hermanos Torres Gallego. La ganadería gaditana continuará con su excelente labor de mano de su hijo Pedro Torres, como ha ha hecho en los últimos años.

Cinco días de actividades taurinas por Sant Antoni

Las fiestas de Sant Antoni contaron con una amplia representación de festejos taurinos durante cinco días en los que no faltó el toro embolado, exhibición de reses, desencajonada e incluso un encierro con toros y caballos el último día festivo. Los animales pertenecieron al hierro de Fernando Machancoses, que ofrecieron un gran nivel.

Un fin de semana completo con embolada y desencajonada

Gilet celebró el fin de semana pasado las fiestas de Sant Antoni donde no faltaron los «bous al carrer». La jornada comenzó el viernes con la embolada de dos toros de Asensi y continuó el sábado con la desencajonada de tres ejemplares de El Risco, que realizó una salida con brío, El Sierro y Hermanos Sánchez, siendo el primero lidiado por la mañana y los otros por la tarde. La jornada se completó con un encierro de Gerardo Gamón. El domingo las reses de Asensi y Benavent fueron las protagonistas.

Gran acogida de las jornadas dedicadas al ganado de corro

Las actividades de la Associació Cultural Sant Antoni finalizaron el pasado fin de semana con unas jornadas dedicadas al ganado de corro. Comenzó la noche del viernes con Fernando Machancoses, que emboló un toro muy bueno, como los de antaño, acudiendo a todos los cites y poniendo en aprietos a los rodadores. El sábado Vicente Benavent participó con un corro que se hizo respetar, destacando a «Cubana», «Carpintera» y «Macarena»; esta última fue la mejor. Por la noche se emboló un toro de Fernando, que fue igual de bueno que el viernes, rematando en barrotes con fuerza. El domingo, el hierro alicantino de La Paloma exhibió buenos animales como «Norteña» y «Víbora»; esta última fue la más peligrosa. Como anécdota, la última de la tarde se emparró en una de las barreras del recorrido llegando a tirar a tres aficionados.

Las peñas celebran su asamblea el próximo 6 de febrero

Museros será el escenario de la asamblea anual que realiza la Federación de Peñas de Bous al Carrer cada año. Será el viernes 6 de febrero a las 19.30 horas en la casa de la cultura de la localidad.

Primeras jornadas sobre los «bous al carrer»

Los «bous al carrer» protagonizaron la segunda parte del ciclo Jornades de Bou que organiza el ayuntamiento de la localidad. Así, el viernes se celebró una charla que contó con la participación de Juan Carlos Paricio, presidente de la Associació en Defensa dels Bous al Carrer; el recortador local César Palacios; el corredor de encierros Juan Luis Marín y el cirujano taurino Gustavo Traver. La tertulia estuvo moderada por la periodista especializada Patricia Rodríguez, de la agencia Desde la Barrera.

El valenciano Aarón García gana el concurso de promesas

Gea de Albarracín, en Teruel, acogió un concurso de jóvenes promesas con novillos cerriles de Los Chatos que ganó el valenciano Aarón García, de Picassent.

Tres divisas de lujo para las fiestas de Sant Blai

La Comissió Sant Blai celebra el próximo fin de semana sus festejos que comenzarán el viernes por la noche y finalizarán la tarde del domingo. Las ganaderías contratadas son las de Hermanos Pons, La Paloma y Vicente Benavent.

Las ganaderías castellonenses cumplen con las expectativas

De miércoles a sábado, Torreblanca acogió diversas actos taurinos. El primer día Fernando Mansilla exhibió buen ganado, sobre todo la primera vaca. Por la noche, destacó el astado de pelaje jabonero embolado. El viernes por la noche se emboló un toro de Alberto Garrido y una vaca y un ejemplar de la ganadería Hermanos Miró.