La plaza de Requena abrirá sus puertas el próximo domingo, fecha en la que se inaugurará la temporada en la C. Valenciana. Será con una clase práctica de la escuela de tauromaquia de Valencia. Actuarán, ante reses de López Gibaja, Juan Antonio Navas, Santiago Sevilla, Alejandro Contreras, Vicente Tudón, Daniel Martínez y Curro Linares de Castelló. Comenzará a las doce del mediodía.

El 27 de febrero la Peña Taurina Utielana organiza los actos de entrega del XXI Trofeo Utiel Taurino. A las ocho, en el Museo Taurino, conferencia a cargo de Paco Delgado, bajo el título Enrique Ponce, un torero irrepetible. En el mismo acto tendrá lugar la presentación de los libros Fabrilo, un rasgo de valor, de Marcos García, Otra vuelta de tuerca, de Paco Delgado y Enrique Ponce: biografía artística y estadística, del propio Delgado. En el restaurante El Vegano será la entrega del XXI Trofeo Utiel Taurino, a la mejor faena de la temporada de 2014 en Utiel al rejoneador Sergio Galán y a Jesús Duque.

Jesús Duque ha sido declarado triunfador de la temporada en la plaza de toros de Valencia por el Club Taurino de Silla. Duque salió a hombros el día de su alternativa en Fallas y también en la feria de Octubre.

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Juan Antonio Navas se ha clasificado para la XIV edición del Zapato de Plata de Arnedo, y actuará en el bolsín que se celebrará en la localidad jienense de Guarromán los próximos días 6, 7 y 8 de febrero.

El matador de toros valenciano Pascual Javier actuará el próximo 24 de febrero en la plaza mejicana de Pinos, en el estado de Zacatecas, donde lidiará reses de Marcos Garfias alternando con el rejoneador Enrique Fraga y César Montes.

La Federación Taurina de Castelló ha organizado un acto para el 7 de febrero, en el que se rendirá un homenaje al fotógrafo taurino Francisco Cano. En el mismo se hará entrega de un trofeo a Pablo Román como alumno más destacado de la escuela taurina de Castelló durante el curso 2014. Tendrá lugar en los salones de la Caixa Rural Sant Josep. Y un día antes, la Unión de Aficionados La Puntilla de Castelló entregará el decimocuarto trofeo al mejor puntillero de la feria de la Magdalena de Castelló 2014 a Domingo Valencia, tercero de la cuadrilla de El Fandi. La entrega se celebrará en el restaurante Chiva de Castelló. Y la Peña Cultural Taurina El Natural de La Vall D'Uixó fue marco el pasado viernes de la presentación del libro Toro. Una vida en imágenes, obra de Gorka Azpilicueta y Arsenio Ramírez. Tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de la localidad.