La artista de Sagunt Gema del Rey Jordà ha sido la ganadora de la edición de 2014 del certamen nacional de arte joven Pancho Cossio, que convoca el Gobierno de Cantabria, en las categorías de joven valor y escultura e instalación, dotados con 2.000 euros cada uno.

Los trabajos de esta edición se mostrarán el próximo jueves en el centro cultural Casyc de Santander, donde estarán hasta el día 27.

Del Rey es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia y es también la mitad del grupo Art al quadrat junto su hermana gemela Mónica.

También han obtenido premios en el certamen el cántabro Víctor Alba, en la categoría de pintura; la madrileña Belén Rodríguez, en dibujo, ilustración y cómic; la vizcaína Edurne González, en fotografía, y el madrileño Javier Velázquez, en vídeocreación. La fotógrafa Alba García, de Oviedo, se ha alzado con el premio joven valor junior, novedad de esta edición y dotado con 1.000 euros.

El certamen Pancho Cossio comenzó a convocarse en 1971, está dotado con 14.000 euros y contempla seis modalidades artísticas.