La tercera temporada del espacio televisivo 'Un país de Llibre', que comenzó este miércoles a través de la web www.unpaisdellibre.com, profundiza en el mundo de las rondalles valencianes.

En un comunicado, la productora Barret Films y Pot Plom ha señalado que el espacio, que cuenta con la colaboración de la Associació d'editors del País Valencià, la Acadèmia Valenciana de la LLengua y Escola Valenciana, pretende acercar a los espectadores los libros valencianos y en valenciano.

'Un País de LLibre' es un formato de 30 minutos dónde participan escuelas de diferentes ciudades de la Comunitat y dónde se promocionarán libros para público infantil en valenciano.

Esta tercera temporada esta conducida por el actor Xavi Castillo quien ha explicado que con esta versión apuestan por la recuperación y difusión de la tradición oral valenciana. "Se trata de una propuesta didáctica, lúdica, participativa, entretenida y orientada al fomento de la lectura en valenciano", ha señalado el intérprete.

Asimismo, entre los objetivos de esta nueva entrega destaca la voluntad de potenciar la alfabetización y la didáctica audiovisual. Así, en el programa tienen cabida todos los miembros de la comunidad educativa, desde el alumnado más pequeño, hasta los profesores y los padres.

TRADICIÓN ORAL

Con un plató de televisión itinerante, el equipo de 'Un País de LLibre' viaja por las comarcas valencianas en busca de la tradición oral. El conductor del espacio, junto a varios niños, entrevistan a una persona especializada en la tradición oral, que les explicará una rondalla de la comarca, sus orígenes y otras curiosidades sobre las tradiciones.

Por otro lado, diferentes reportajes y secciones promocionarán y recomendarán libros para los más pequeños. Cada programa se cierra con la rondalla narrada por Castillo e interpretada por los niños.

Además, hay una sección sobre Enric Soler y Godes, dónde los más jóvenes pueden aprender sobre la vida y obra de este pedagogo y dónde los niños hacen cortometrajes en 'stopmotion'.Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy