01 de abril de 2015
01.04.2015

La evolución del vestido popular

La Casa-Museo Benlliure exhibe los tipos y trajes de indumentaria valenciana desde el siglo XVIII al XX

01.04.2015 | 04:15

Coincidencia o no, la exposición del San Pío V se complementa con la que también se inauguraba ayer en la Casa-Museo Benlliure donde se exhiben los tipos y trajes populares de indumentaria valenciana a través de más de sesenta piezas. La muestra ilustra la vestimenta típica desde el siglo XVIII hasta el XX, en la que predominan los diseños ingleses, franceses, y españoles.
Para la comisaria de la exposición, María Victoria Liceras, el creciente interés por la indumentaria tradicional ha hecho aumentar la demanda de información, por ello la exposición pretende ser una fuente para el estudio del traje valenciano.
Para lograrlo, la muestra exhibe, además de objetos, estampas y grabados de finales del siglo XVIII, que ofrecen imágenes con personajes que muestran sus ropas prescindiendo del entorno, ya que en algunas ocasiones los autores son anónimos, y en otras, únicamente aparece información como la profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine