02 de abril de 2015
02.04.2015
Fotografía

Un día de vida

La fotógrafa Jenny Lewis capta en su último trabajo la absoluta conexión de las madres con sus recién nacidos

02.04.2015 | 18:53
Un día de vida

El parto y el post-parto es una etapa muy significativa en la vida de una mujer que decide ser madre. Se da por hecho que gracias a la medicina, la mujer pasa por este trance sin secuela, pero lo cierto es que se necesita mucha fuerza.

Tal como afirma la fotógrafa Jenny Lewis, su colección ´Un día de vida´ cuenta una historia sobre la resistencia de las mujeres post-parto: "Siento que en gran parte no está reconocida". Además, sus fotos que reflejan la inmensa ternura que existe entre una madre y su bebé son un mensaje de Lewis para tranquilizar a las futuras mamás: "el parto está bien; sí, es doloroso, pero es un dolor positivo, uno que tiene un propósito y es sólo una parte del viaje, un rito de paso a la maternidad".

Su proyecto recoge las primeras veinticuatro horas de vida de una persona, cuando el cuerpo de una mujer está envuelto por las hormonas, para capturar la fisicalidad implacable del momento, directamente desde el campo de batalla.

"El sudor aun brillando en la piel de la madre, el cordón umbilical translúcido, recién cortado, y la maravilla con los ojos abiertos como las mujeres llegan a un acuerdo con la magnitud de lo que han conseguido y han sobrevivido", explica Jennifer Lewis en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine