03 de abril de 2015
03.04.2015
Fallecimiento

"Nunca soñé que mi firma estaría en decenas de países"

Pedro del Hierro recibió en 2011 un homenaje del sector de la moda - "Siempre pensé que iba a morir haciendo vestidos"

03.04.2015 | 17:45

El modisto Pedro del Hierro ha fallecido este 3 de abril a los 66 años. Conocida su firma como PdH, Pedro del Hierro fue en su momento el diseñador más joven de la Cámara de Alta Costura y participó en el desarrollo y consolidación de la moda española desde finales de los años 70 para posteriormente convertirse en uno de los creadores pioneros que supo ver la necesidad de tener tras de sí a un grupo industrial para poder desarrollar todas las posibilidades de su firma.

El mundo de la industria, la cultura y los creadores de moda rindió un sentido homenaje al diseñador madrileño en mayo de 2011 con motivo de su retirada oficial como creador de moda, y hoy las redes le rinden un sentido tributo tras fallecer víctima de una dolencia cardiaca que le hacía retirarse del mundo de la moda. Él siempre pensó que se moriría diseñando pero "el corazón y mi enfermedad me lo impiden", declaraba emocionado: "Yo siempre pensé que iba a morir haciendo vestidos pero la realidad ha sido distinta. Ahora casi no trabajo porque el corazón y mi enfermedad me lo impiden. En estas circunstancias, ver que una parte de mis creaciones se integran en los fondos del Museo del Traje, es una gran satisfacción, como lo es el hecho de que mi firma siga teniendo vida y esté presente varias decenas de países".

Humilde, el creador afirmaba que "nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo. Y hoy, afortunadamente, ya no tengo que soñarlo porque ambas cosas se han convertido en realidad. Hoy me siento feliz y agradecido de recibir este homenaje, especialmente porque son las instituciones, los compañeros creadores y la industria quien me lo ofrecen".

González-Sinde le definía como un visionario: "Estamos acompañando y festejando a un visionario de la moda. A hombres como Pedro del Hierro debemos agradecerles sin duda habernos dado esa porción de belleza que tanta falta nos hace para vivir, pero también haber sido el origen, el cerebro y el corazón de una cadena de trabajo".

En palabras del Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano, "la maestría de Pedro del Hierro se transforma en creaciones de moda que han sublimado la belleza de hombres y mujeres, muchos de ellos iconos del estilo en nuestra sociedad, amantes de la Alta Costura. La escuela y el sello de este genio han forjado a un gran equipo de diseño y el alma de una gran firma de moda, actualmente presente en más de 20 países a través de casi 400 puntos de venta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

«Hay que darle más horas a la lengua propia de cada uno»

Jaime Siles prepara su nuevo poemario «Arquitectura Oblicua» y nunca se ha atrevido a publicar los...

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

Jaime Siles Ruiz: "La poesía es una especie de lavandería del lenguaje"

El filólogo, que ha traducido obras a 9 idiomas, canta al mundo con rimas sembradas de visiones...

Morante se va para volver

Morante se va para volver

El diestro sevillano anuncia su retirada momentánea tras una irregular campaña

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine