04 de abril de 2015
04.04.2015
Música

El bermellón, el blanco y el negro ilustran el MBC Fest

El certamen musical en el Port de Sagunt arrancó anoche con actuaciones sobresalientes

04.04.2015 | 12:56
El bermellón, el blanco y el negro ilustran el MBC Fest

Los pinceles de diez ilustradores afincados en Valencia se valieron anoche del bermellón, el blanco y el negro para crear 10 murales inspirados en 10 de las bandas que actúan en el MBC Fest de Port de Sagunt y que han pasado a formar parte de la fisonomía de la cita musical.

Armados con los mismos elementos -el mismo juego de pinceles, los mismos lienzos semiperforados y los mismos colores- los artistas materializaron ayer en sus creaciones lo que significa para ellos la banda musical que eligieron para la creación.

El bermellón, según explicó a EFE la comisaria del apartado de ilustración y diseño, Ana Gea, es el color corporativo del festival, por lo que -junto al blanco y al negro- fue el que se dio a cada uno de los ilustradores para sus obras.

Cada uno de los diez ilustradores eligió una de las bandas que conforman el cartel de la primera edición del MBC Fest, que arrancó anoche entre el patrimonio industrial de Port de Sagunt en una noche con actuaciones sobresalientes.

Gea ha manifestado que, sin premeditación, se ha contado para esta iniciativa con un elenco paritario de ilustradores -5 hombres y 5 mujeres- que trabajan a nivel internacional y el 80% de los cuales ha trabajado con grupos musicales, como Tórtel o Polock.

María Herreros ilustró a Los Punsetes, Luis Demano se encargó de Betunizer, Juan Antonio Blasco (Sr.López) de The Pains Of Being Pure At Heart, Jorge Lawerta ilustró a Future Islands, Coté Escrivá a La Roux, Elena Mir a Wild Beasts, Mikko a Ash, Mar Hernández (Malota) a Hidrogenesse, Carla Fuentes (Littleisdrawing) a The Horrors y Laura Castelló a Javiera Mena.

A los artistas, según afirmó Gea, se les dio libertad para plasmar aquello que les inspiraba cada banda, el único requisito es que firmaran la obra e incluyeran el nombre del grupo.

Laura Castelló explicó a EFE que le atraía de Javiera Mena su vertiente "discotequera" y "popera", por lo que ha reflejado a la artista chilena bailando con una estética "ochentera" rodeada de elementos kitsch.

La ilustradora aseguró estar "encantada" de poder participar en la iniciativa y con el hecho de que el festival "se haya desmarcado de la tónica general" de este tipo de eventos que se quedan en lo puramente musical y "se hayan lanzado a interconectar disciplinas artísticas".

Por su parte, María Herreros, afirmó a EFE haberse inspirado en la "creatividad" de la vocalista de Los Punsetes, Ariadna, cuya personalidad y estilo "van más allá de la música y traspasan géneros".

El lienzo de Herreros refleja un gran rostro de Ariadna, con un look con "esos collares de los 90 que nos poníamos con los nombres de nuestras amigas", el pelo cardado y las cejas pobladas.

La ilustradora ha valorado la apuesta del festival por incluir artes escénicas, diseño, danza y teatro ya ha abogado por "que la cultura se globalice y se vayan equiparando las diferencias disciplinas artísticas".

Los lienzos de los artistas se han instalado en los laterales de las torres de sonido de los escenarios donde permanecerán hasta que concluya la cita.

"Quizá haya suerte y los artistas puedan ver las creaciones y, quien sabe, podría ser el inicio de una colaboración conjunta", aseguró la comisaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

¡Falló el Jurado!
¡Falló el Jurado!

¡Falló el Jurado!

XX Premio de Piano Iturbi. Concierto de Ganadores

Colombo muestra su proyección y sale a hombros en Algemesí

Colombo muestra su proyección y sale a hombros en Algemesí

Jorge Isiegas reaparece tras dos cornadas y muestra su disconformidad con el palco presidencial...

«Al Papa sí le gustaría la película»

«Al Papa sí le gustaría la película»

Javier Calvo y Javier Ambrossi llevan al cine «La llamada», el exitoso musical que ellos mismos...

«Madama Butterfly» de Puccini abre la temporada en Les Arts con las entradas agotadas

Diego Matheuz, en el podio, y Emilio López, en la escena, firman la producción que se estrenará el...

Olga Álvarez: "Hay que ver la línea que sigue Las Naves para poder incluir Espai Mutant"

Olga Álvarez: "Hay que ver la línea que sigue Las Naves para poder incluir Espai Mutant"

«València ha perdido un espacio y una programación muy interesante», lamenta la coordinadora del TEM

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El cantante publica una carta irónica y "llena de mentiras" sobre el debate en torno a Cataluña

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine