05 de abril de 2015
05.04.2015
Festivales de música

MBC Fest logra 12.000 asistentes en su primera edición

La organización anuncia su vuelta en Semana Santa de 2016 tras el éxito de estos días

05.04.2015 | 19:26
MBC Fest logra 12.000 asistentes en su primera edición

El festival de música y diseño MBC Fest que se celebra en Puerto de Sagunto ha alcanzado un total de 12.000 asistentes en su primera edición, según ha estimado la propia organización del evento, que ya ha anunciado su vuelta en Semana Santa de 2016.

Su director, Juan Carlos Vidal, que ha realizado este domingo una rueda de prensa para hacer balance del festival, ha asegurado que "MBC Fest ha conseguido despertar el interés de los aficionados a la música en directo al que la burbuja de festivales había provocado una sensación de desencanto".

Ese era el objetivo principal perseguido por la organización, que ha conseguido congregar en sus tres jornadas --a la espera de finalizar la última este domingo-- a 12.000 asistentes de perfil muy diverso, de los que un 7 por ciento eran extranjeros, principalmente ingleses y franceses.

"La multidisciplinariedad de la propuesta ha convocado a un perfil de público muy ecléctico, donde los melómanos han descubierto propuestas teatrales como loscorderos.sc, los aficionados al teatro han disfrutado de conciertos, y todos han disfrutado de la iniciativa de los ilustradores emparejados con grupos de música", ha explicado Vidal.

La satisfacción de la organización con los resultados del evento, que se ha caracterizado "por el cumplimiento a rajatabla de los horarios, la satisfacción generalizada de un público exigente y la nula existencia de incidencias", revalidan el interés en realizar una segunda edición en 2016, que con toda probabilidad, también se celebrará en Semana Santa.

La desconfianza que despertó entre los asistentes un conato de cambio de ubicación del festival, motivado por desacuerdos con la empresa estatal que gestiona los terrenos de la explanada anexa a la antigua siderurgia donde se celebra el festival, "se ha salvado con creces por la excelente organización de la cita cultural", según sus impulsores.

En ese sentido, el director ha destacado la puntualidad a rajatabla de los conciertos, donde se han ajustado horarios de espectáculos de artes escénicas a fin de que no se solaparan con los directos de música. Así, por ejemplo, la propuesta de teatro físico de corderos.sc y Za! se representó el sábado en toda su contundencia sonora y física sin interferencias de los escenarios de conciertos.

Oferta de ocio diferente en Semana Santa
El alcalde de Puerto de Sagunto, Sergio Muniesa, ha considerado "impecable" el trabajo del equipo de coordinación como un valor añadido del MBC Fest. "En el festival había todo tipo de públicos, incluidas familias completas con sus carritos, y eso se consigue con profesionalidad en la prevención y en el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad del estado".

El eficaz trabajo de seguridad y prevención de emergencias en el festival se ha completado con la disposición de una zona perimetral en el recinto que ha permitido la accesibilidad y ha evitado incidentes durante su celebración.

"En una ciudad donde se celebra de manera intensa la Semana Santa, MBC Fest ha diversificado y completado la oferta de ocio con un festival diferente", ha agradecido Muniesa, que ha subrayado la plena ocupación hotelera en la zona y la riqueza y empleo que el evento es suceptible de generar en futuras ediciones en Sagunto.

Tanto el director del festival como el alcalde de Puerto de Sagunto han incidido en la necesidad de seguir cuidando y trabajando en el evento. Por este motivo, el director ha anunciado la puesta en marcha al término del festival de un buzón de sugerencias para recoger la opinión de los asistentes a fin de mejorar la experiencia y la organización de la próxima edición.

ÚLTIMA JORNADA DE CONCIERTOS

Este domingo por la noche el MBC Fest cerrará su primera edición con conciertos de diferentes estilos, como el synth pop de La Roux, el rock de Ash, y la electrónica de 2manydjs, entre muchos otros.

"La diversificación y convivencia de estilos musicales diferentes ha sido una apuesta que ha hecho grande esta edición, marcada por la hibridación con otras propuestas culturales, procedentes de las artes escénicas y la ilustración", ha concluido Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine