09 de abril de 2015
09.04.2015

Braguinsky y Pujol homenajean a la comedia de la posguerra en "Muerto en el acto"

El Rialto presenta la obra de Víctor Sánchez que triunfó en los últimos premios de los actores valencianos

09.04.2015 | 04:15

El Teatre Talia estrenó ayer la comedia de Jaime Pujol y Diego Braguinsky Muerto en el acto, que interpretan Josep Manuel Casany, María Zamora y el propio Braguinsky, con la colaboración de Olga Utiel. Una obra que recoge textos de autores como Enrique Jardiel Poncela, Pedro Muñoz Seca y Carlos Arniches que, según confesó Pujol, también director del montaje, «es un homenaje que hemos querido rendir a esos grandes comediógrafos de la posguerra, que fueron célebres por sus comedias de humor, para darlos a conocer a las nuevas generaciones».

Braguinsky dijo haber confeccionado entre Pujol y él mismo el 80 % del texto, siendo el 20 % restante de «estos grandes autores, a quienes hemos respetado en sus tramas de enredo y avispados juegos de palabras que, a pesar del tiempo, siguen siendo vigentes. Ese humor del absurdo está de moda y ellos se adelantaron».

Casany explicó que se trata de «una gamberrada intelectual, una comedia repleta de humor, pero que no solo consigue la sonrisa, sino que también se aloja en el cerebro, porque al público le gusta reír, y más en estos tiempos que corren, pero también quiere que algo de la obra ocupe después su pensamiento».

Los actores de Muerto en el acto, comedia policíaca que estará en cartel hasta el dí 19, doblan papeles y se multiplican.

Por otra parte, CulturArts presenta desde hoy hasta el sábado en el Rialto el montaje Nosotros no nos mataremos con pistolas dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez. Este se ha convertido desde su estreno en noviembre en la Sala Ultramar en uno de los espectáculos del año. Silvia Valero y Bruno Tamarit recibieron los galardones a mejor actriz y mejor actor en los últimos premios de los actores, y Lara Salvador recibió el de actriz revelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine