09 de abril de 2015
09.04.2015
Música

La feria del coleccionismo ofrece en Valencia vinilos y DVD exclusivos

Ofrece a los aficionados piezas curiosas o exclusivas de todo tipo de música, en formato vinilo o CD

09.04.2015 | 16:31
La feria del coleccionismo ofrece en Valencia vinilos y DVD exclusivos

La feria de coleccionismo discográfico y cinematográfico, que se celebra en Valencia hasta el próximo fin de semana, ofrece a los aficionados piezas curiosas o exclusivas de todo tipo de música, en formato vinilo o CD, además de películas clásicas en formato DVD.

Decenas de expositores procedentes de diferentes puntos de la península y de otros países como Francia, Inglaterra o Alemania se dan cita en Nuevo Centro para ofrecer al público todo tipo de productos relacionados con la cultura musical y cinematográfica, con formatos que van desde CD o DVD hasta los vinilos más clásicos.

La organizadora del evento, Montse Martínez, ha subrayado la importancia de los discos de vinilo en esta feria, y ha explicado que a pesar de la irrupción del CD, el público continúa demandando este tipo de producto, ya que son muchos los coleccionistas que quieren obtener las piezas más antiguas y originales.

Martínez ha señalado que la feria, que este año alcanza su trigésimo cuarta edición, se convierte en una alternativa a las grandes superficies comerciales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conseguir piezas que no están disponibles en los establecimientos de compra habituales. Además, subraya que "cada año la feria es distinta", y que a pesar de que algunos expositores repiten, los productos que traen siempre son diferentes.

Con respecto a la inclusión del cine en la feria, ha expuesto que "cine y música son dos mundos que van unidos", y que son muchos los coleccionistas que, además de buscar discos, también demandan películas y bandas sonoras.

Por su parte, Emilio Valdés, uno de los expositores, ha subrayado la importancia de la mercadotecnia en la actualidad, y ha explicado que, además de brindar al público los discos más difíciles de conseguir, también ofrecen a los coleccionistas otros productos como camisetas, figuras, carteles o revistas de sus artistas favoritos.

Esta edición, la feria también cuenta con una exposición sobre los iconos de la cultura pop organizada por el comisario y discjockey Juan Vitoria, en la que el público podrá contemplar 101 carteles que recogen la historia de esta corriente cultural nacida en la década de los sesenta, recorriendo los diferentes escenarios desde el propio panorama musical hasta el mundo de cómic, la literatura o los garitos en los que se formaban los músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Las nuevas excavaciones en la Cova de Bolomor reúnen a más de 40 investigadores

Más de 40 investigadores participan en la 29 campaña de excavaciones de la Cova de Bolomor, que...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

Un artista más consolidado y con un acusado perfil solidario llega a Ontinyent con la gira «Hijos...

Festivales millonarios

Festivales millonarios

Los macroeventos musicales de la Comunitat Valenciana reúnen durante el verano a más de un millón...

El último desfile del Rototom

Un gran y carnavalesco pasacalle colorea la última jornada de la XXIV edición del festival de...

El Rototom «africano» superó los doscientos mil asistentes

El festival europeo de «reggae» confirma que celebrará en Benicàssim la XXV edición - La cita...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine