09 de abril de 2015
09.04.2015
Tribunales

La Luz de las Imágenes está en "ignorado paradero" tras su extinción

El juzgado no localiza a la fundación tras denunciar la exgerente las condiciones económicas de su despido

09.04.2015 | 04:15

El juzgado de lo Social número 16 de Valencia ha citado a la Fundación La Luz de las Imágenes para que comparezca en el juicio por el despido a la exgerente, Carmen Díaz Quintero. La sala ha publicado la citación en el Boletín Oficial de la Provincia al hallarse la entidad en «ignorado paradero» tras su extinción a finales de 2014.

La disolución de la fundación dedicada a la restauración de bienes de la Iglesia supuso la eliminación de los 35 puestos de trabajo existentes. Según ha podido saber este diario, un total de 26 afectados ha denunciado las condiciones económicas de su despido, realizado tras la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La exgerente es una de las personas que ha llevado el caso ante los tribunales. Fuentes de su entorno explicaron ayer que Díaz Quintero fue excluida del ERE una vez que este había sido ya negociado y que se le aplicó la consideración de alto cargo de la Generalitat, cuando su contrato era con el patronato de la fundación y no estaba catalogado como de alta dirección.

Procesada por Gürtel
Díaz Quintero está procesada en la pieza 5 del caso Gürtel instruida en el Tribunal Superior de Justicia valenciano y relativa a contrataciones entre el Consell, la empresa de Álvaro Pérez El Bigotes y otras sociedades del grupo de Francisco Correa. En esta pieza hay procesadas 27 personas por diferentes delitos. Las citadas fuentes insistieron ayer en que la exgerente se limitó a cumplir órdenes de los titulares de Cultura y sus jefes de gabinete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine