13 de abril de 2015
13.04.2015

La Fira del Llibre cumple medio siglo

12.04.2015 | 20:41

Desde el próximo 22 de abril y durante 12 días los libros toman los Jardines de Viveros de la ciudad de Valencia. Más de 80 casetas de librerías participarán en la 50 edición de la Fira del Llibre, en la que expondrán un amplio fondo de libros de todos los géneros, desde los «best sellers» hasta publicaciones técnicas o rarezas, pasando por las últimas novedades de las editoriales valencianas. Así, hasta el 3 de mayo la feria tiene programadas diversas actividades: presentaciones de novedades, lecturas y recitales, debates, mesas redondas, teatro, cuentacuentos, talleres o conciertos. «Todo dedicado a convertir la Fira en una verdadera fiesta de los libros», explican desde la organización de la feria.

La Fira del Llibre celebra así su primer siglo de vida. Después de algunas tentativas fallidas al acabar la Guerra Civil, en 1966 la Agrupación Provincial de Libreros y Editores organizó la primera Feria Nacional del Libro de Valencia en la actual plaza del Ayuntamiento. En aquella ocasión, 31 casetas de librerías, editoriales y distribuidoras se reunieron para mostrar su fondo. Y así lo harían hasta el año 1981, cuando varias circunstancias los hicieron moverse hasta el Salón Columnario de la Llotja. En aquel momento, ya hacía dos años que el Gremi de Llibrers se había hecho cargo de la organización de la, ahora sí, Fira del Llibre. No duraron mucho en aquel espacio. Rápidamente se hizo patente que el monumental edificio se quedaba pequeño. Tras un regreso fugaz a la plaza del Ayuntamiento en 1984, el 24 de mayo de 1985 se inauguró la XX Fira del Llibre en su emplazamiento definitivo, los Jardines de Viveros.

«En estos 30 años, la Fira ha crecido hasta convertirse en la segunda más importante de España y un espacio de referencia en el calendario editorial valenciano. Los Jardines de Viveros se han revelado como el espacio perfecto para esta cita», defienden desde la organización. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tendinopatías, contracturas y lesiones oído, las patologías más comunes en músicos

El Hospital de Manises impartirá cursos a los músicos para que puedan prevenir estos dolores

Los ´campistas´ apuran sus últimas horas en el Medusa Sunbeach

Más de 13.000 personas siguen en la zona de acampada del festival de música electrónica, que hoy...

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

El valenciano ha salido en hombros en una tarde especial por el espectáculo "Crisol", mientras que...

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La localidad de La Costera une a 14 pueblos valencianos gracias a la Federación Valenciana y la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine