13 de abril de 2015
13.04.2015
El callejón

Varea, torero de ferias

13.04.2015 | 04:15

Enrique Ponce cortó una oreja en la corrida que se celebró en la plaza de toros de Brihuega con motivo del 50 aniversario del coso. Se puso el cartel de no hay billetes en taquillas y el de Chiva alterno con Morante de la Puebla, quien se llevó otro trofeo, en tanto que Manzanares corto dos orejas y salió por la puerta grande. Presenció el festejo desde una barrera el rey Juan Carlos I a quien los actuantes brindaron su primer toro. Por otra parte el novillero valenciano Aitor Darío «El Gallo» cortó dos orejas en la plaza de San Clemente, donde actuó en un festejo mixto con Curro Diaz y Víctor Janeiro lidiando hasta dos de Guadale

El domingo el novillero castellonense Varea actuará en Zaragoza, dentro de su feria de San Jorge. Lo hará mano a mano con Ginés Marín en la lidia de reses de FuenteYmbro, El Freixo y Garcigrande. En Valladolid lo hará el 13 de mayo ante novillos de García Jiménez junto a Ricardo Maldonado y Francisco José Espada. El 17 en Sevilla junto a Clemente y Marín con utreros de FuenteYmbro. Y en Nimes actuará el 23 lidiando un encierro de Parladé con Ginés Marín y Andy Younes.

El alumno de la escuela de de Valencia Vicente Jiménez actuó en la localidad coruñesa de Padrón donde cortó dos orejas. Alternó con rejoneador Óscar Borja y el novillero José María de Santiago ante ejemplares de Espioja.

José Luis Cotán ha sido elegido por la comisión taurina de Algemesí como veedor de ganaderías para este año. La comisión ha comenzado a trabajar en la elaboración de los carteles del ciclo, que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de septiembre. Cotán es asimismo veedor de la comisión taurina de Dax, Peralta, del matador de toros Antonio Ferrera, del novillero José Garrido y lo fue del rejoneador Hermoso de Mendoza, con quien actuó en su cuadrilla.

Los novilleros Jorge Rico, de Alicante y el castellonense Sedano Vázquez han sido seleccionados para el certamen Alfarero de Plata de Vilaseca de la Sagrada, en el que participarán 25 aspirantes de España, Francia, Colombia, México y Portugal.

El mozo de espadas Bartolo Fijo, padre del matador José María Fijo «El Ciento», acaba de jubilarse después de muchos años de intensa actividad. Otro de sus hijos, Raúl, muchos años en la cuadrilla de Rivera Ordóñez, sirve espadas ahora a Ginés Marín.

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, se ha comprometido a rehabilitar la plaza de la localidad. Hace dos legislaturas, en su programa electoral, figuraba como uno de sus principales proyectos hacer un coso de nueva construcción y multiusos. A fecha de hoy, los aficionados taurinos de Elda, siguen esperando la realización de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tendinopatías, contracturas y lesiones oído, las patologías más comunes en músicos

El Hospital de Manises impartirá cursos a los músicos para que puedan prevenir estos dolores

Los ´campistas´ apuran sus últimas horas en el Medusa Sunbeach

Más de 13.000 personas siguen en la zona de acampada del festival de música electrónica, que hoy...

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

Antológica tarde de Enrique Ponce en Málaga

El valenciano ha salido en hombros en una tarde especial por el espectáculo "Crisol", mientras que...

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La Font de la Figuera apuesta por el ´toro en cuerda´

La localidad de La Costera une a 14 pueblos valencianos gracias a la Federación Valenciana y la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine