14 de abril de 2015
14.04.2015

El «Bild», con el que se negó a hablar durante 40 años, loa a Grass con reservas

13.04.2015 | 22:16

Hasta los enemigos más acérrimos de Günter Grass, empezando por los medios de comunicación del grupo Springer con los que Grass se negó a hablar durante más de cuarenta años, reconocieron ayer su obra y su aportación a la democracia con su crítica insobornable.

En algunos casos, no obstante, se percibió cierta reserva ante su figura, sobre todo por la última ampolla que levantó, y dejó abierta, con sus críticas a Israel en un poema que fue considerado por muchos como antisemita. Acusó al país judío de poner en peligro la paz en el mundo por su política sobre Irán, cuestión considerada un tabú en Alemania.

«Escribió como un grande, luchó como un grande, se tropezó como un grande», escribió en la portada de su edición digital el diario «Bild» (principal cabecera de Springer junto con «Die Welt»), con el que Grass mantuvo un contencioso hasta su muerte. El enfrentamiento nació por la campaña que el grupo hizo en su momento contra el escritor Heinrich Böll al ponerle bajo sospecha de ser cómplice del terrorismo.

El «tropezón» al que se refiere el diario más leído de Europa es el poema contra Israel, aunque el rotativo valoró ayer su compromiso al lado de los socialdemócratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine