Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Juan Ibáñez: "El humor es el nexo que lo une todo"

Da vida a la irreverente hormiga Trancas en el programa 'El hormiguero'. El viernes estará en La Rambleta con el espectáculo 'El humor que nos prohibieron en la tele', en el que comparte escena con sus compañeros televisivos Damián Mollá (Barrancas) y Jorge Marron

Juan Ibáñez: "El humor es el nexo que lo une todo"

¿Cómo es el espectáculo que veremos en Valencia el viernes?

Son tres monólogos con contenido extra como audiovisual o ciencia y haremos experimentos con la gente. Lo que nos mola es que la gente nos vea fuera de El Hormiguero. En definitiva son tres monólogos, muy distintos y muy dinámicos pero con algo más.

El espectáculo se llama «Lo que no nos dejan hacer en la tele», sin embargo se les ve muy libres en «El Hormiguero».

Absolutamente, somos muy libres. Pero siempre hay temas que a nosotros nos gustaría tratar o nos interesa y que en la tele no se puede, por ejemplo, sobre sexo o de la televisión misma. La gente se va a llevar datos que le van a sorprender un montón.

¿Por ejemplo?

Damián habla de las revistas, habla de la Cosmo y desvelaremos las preguntas que se hacen las mujeres, sacaremos a alguien del público para que nos ayude a hacer las preguntas y daremos las respuestas reales. Después estará el hombre de negro falso, que es muy majo, y que soy yo disfrazado de mi hermano, y haremos ciencia con Marron. En cada sitio al que vamos hacemos cosas especiales, así que en Valencia, será especial para los valencianos.

El espectáculo está entonces muy en línea con el programa.

Claro, nosotros somos los que hacemos El Hormiguero, somos sus guionistas. Sin embargo, el espectáculo son en realidad tres monólogos, contando cosas sobre nosotros para que la gente nos conozca y habrá muchas risas. Además, el público valenciano nos encanta y nos quiere un montón.

¿Cómo se lleva ser conocido sobre todo por ser una hormiga?

Muy bien, ser una hormiga es maravilloso (risas). Vivimos debajo de la mesa no tenemos que dar la cara, disfrutamos del programa sin tener que dar la cara. Es el mejor trabajo del mundo. Hay cosas que no me atrevería a decir a la cara a un invitado y siendo hormiga, sí.

En la vida real, es hermano del «hombre de negro», ¿cómo ha sido esa infancia?

Pues imagínate, terror todo el día, no sabías las bromas que te iba a hacer. Mi hermano es un tío maravilloso y súper cariñoso, gracioso y se ríe bastante. De pequeño me hacía bromas importantes. La primera vez que llevé a una chica a estudiar a casa, tendría yo 15 años, llenó mi habitación de papel higiénico, sacó mis calzoncillos y los colgó por las lámparas,? cosas de este tipo.

¿Dónde está el éxito de «El hormiguero»?

La gente ha cogido nuestro código, es un programa que está vivo y que va cambiando todos los días y la gente no nos permite relajarnos, siempre se está renovando sino el público se cansa. Somos mucha gente trabajando. El equipo está muy involucrado, lo hacemos con mucho cariño y entre amigos. Eso se nota en el resultado final.

¿Cuál es el invitado más divertido que recuerda y el más difícil?

El más divertido siempre es Will Smith y también recuerdo con emoción cuando vino Nerea Barros, que es mi chica. Y el más difícil, los chicos que vinieron a presentar la película La red social, que vinieron cansados y poco participativos.

Compartir el artículo

stats