16 de abril de 2015
16.04.2015
Compañía

L'Horta mira sus cuarenta años de teatro

La compañía conmemora la efeméride con la reposición de su «Cyrano de Bergerac» y una exposición de carteles

16.04.2015 | 04:15

Cumplir cuarenta años de vida teatral no se da todos los días. Y hoy se puede considerar casi un milagro. Pero eso es lo que ha conseguido L'Horta Teatre que festeja sus cuarenta años de existen como compañía y los veinte de la apertura de su sala con la reposición de uno de sus más reconocidos, su adaptación de Cyrano de Bergerac, una exposición, y el inicio de la VI edición del festival Som_riure

Será el próximo sábado cuando se ofrecerá Cyrano de Bergerac, una coproducción con Escalante Centre Teatral que desde su estreno en octubre de 2013 ha entusiasmado a espectadores de todas las edades. Esta será la primera vez que la pieza de gran formato se represente en la sala.

Según Alfred Picó, productor de L'Horta Teatre, Cyrano de Bergerac es el montaje más grande que han realizado. Por ello, acoger su representación es la mejor forma de celebrar el cuarenta aniversario de la compañía y el veinte de la sala.

Para completar la celebración, ese mismo día en el hall de Sala L'Horta se inaugurará una exposición con los carteles de todos los espectáculos producidas por la compañía y que se podrá visitar durante los próximos meses. La muestra reunirá más de veinticinco imágenes que repasarán el trabajo desarrollado por numerosos profesionales del sector durante esas cuatro décadas, como Carles Alberola, Ferran Torrent, Pasqual Alapont, Juli Disla, Roberto García, Inma Sancho, Juan Pablo Mendiola o Pau Pons. Una cifra de la que pocas compañías pueden presumir y sobre las que, antes de la función de Cyrano de Bergerac se proyectará un vídeo en el que se destacan las producciones de L'Horta Teatre.

Con el pase especial de Cyrano de Bergerac se dará por comenzada la VI edición de Som_riure, un festival de teatro para adultos que nació con la intención de ser un refugio para el humor.

Para el segundo fin de semana de Som_riure, Sala L'Horta ha programado otras dos actuaciones. La primera de ellas es Ficció de Albena Teatre y representada por el escritor, actor y director, Carles Alberola (sábado 25 de abril). El domingo 26 de abril, será el turno de la actuación del humorista Óscar Tramoyeres quien se subirá al escenario para interpretar su monólogo La llista de la compra.

Vivero teatral

L'Horta Teatre nació en plena efervescencia cultural y social de la década de los setenta. Ubicada en el barrio de Castellar-Oliveral, llevó a un grupo de amigos a crear la que hoy es una de las compañías teatrales más longevas del panorama nacional.

El escenario de L'Horta ha sido durante todos estos veinte años uno de los espacios que ha permitido generar toda una nueva corriente de teatro alternativo y ha dado vida a algunas de las compañías más destacadas de la actualidad.

Los inicios de L'Horta Teatre como compañía profesional están marcados por las personalidades de los actores y dramaturgos Alfred Picó y Carles Alberola. Desde el año 2000 son Picó, productor, y Roberto García, director artístico, quienes imprimen el sello de identidad que caracteriza a esta compañía valenciana cuya apuesta son los dramaturgos contemporáneos.

Poseedora de numerosos premios, la sala mantiene también una apuesta por el teatro escolar, verdadero vivero y futuro del teatro valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis
Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Román se encumbra en Madrid con una importante corrida de Joselito

Román se encumbra en Madrid con una importante corrida de Joselito

El diestro valenciano abrió la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas después de...

El Rototom más comprometido

El Rototom más comprometido

El Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh considera que todas las crisis son una oportunidad para el...

El heredero conquista el Rototom

El heredero conquista el Rototom

El nigeriano Seun Kuti, sucesor del legado «afrobeat» de su padre Fela, brilla en la segunda...

Elemotho: "La música es un lenguaje que cruza fronteras"

Elemotho: "La música es un lenguaje que cruza fronteras"

Elemotho, un trotamundos de escenarios, ha recorrido más de tres continentes regalando esencia de...

Filippo Giunta: "Nuestro público no busca el ´mainstream´, sino vivir una experiencia"

Filippo Giunta: "Nuestro público no busca el ´mainstream´, sino vivir una experiencia"

Uno de los atractivos del cartel es la presencia de The Wailers porque «son parte de la historia...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine