16 de abril de 2015
16.04.2015
Muestra

La Llotgeta recupera su actividad con los artefactos de Julián Abril

Se trata de una muestra de esculturas realizadas por el artista valenciano Julián Abril en las que reflexiona sobre el paso del tiempo reflejado en objetos cotidianos de otros tiempos.

16.04.2015 | 04:15

La Fundación Caja Mediterráneo recupera su actividad en La Llotgeta, su sede en Valencia, con la exposición Artefactos 2000-2013, una muestra de esculturas realizadas por el artista valenciano Julián Abril en las que reflexiona sobre el paso del tiempo reflejado en objetos cotidianos de otros tiempos.

Se trata de una exposición cuyas piezas están realizadas principalmente con piedra y mármol, intercalando elementos de la naturaleza como la madera, el hierro o el bronce.

Entre las piezas expuestas se podrán ver desde hoy interpretaciones personales artefactos como aperos de labranza, herramientas y los distintos utensilios de uso común en el pasado.

En esta exposición, según Abril (Valencia, 1951) reflexiona sobre «la rara belleza de aquello que ha sido básicamente útil y que el paso del tiempo ha dotado de secuelas que denotan su largo y efectivo rendimiento, son esos objetos que injustamente suelen ser trastos viejos los que transmiten dramática pero poéticamente una imagen sugerente».

Según el escultor, «a través de estas obras se persigue la búsqueda de la belleza y la expresión partiendo de un determinado planteamiento filosófico y estético de la dualidad forma y función».

Julián Abril Ordiñaga es doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia. Sus primeras creaciones las realizó en los años 70 cuando tomó como referente básico la transformación de la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine