17 de abril de 2015
17.04.2015
Academia

Gutiérrez Aragón entra en la RAE en el lugar de Sampedro para representar al cine

Su elección no la ve «como un premio o una recompensa, sino como un trabajo». Le tocará hacerlo sobre «el lenguaje del mundo audiovisual», con «un torrente de tecnicismos en inglés»

17.04.2015 | 04:15

El cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, elegido ayer tarde miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE), dejó de hacer películas hace siete años, pero su gran pasión sigue siendo el cine, una industria que hay que tomar «como una cuestión de Estado» y que «tiene que ser ayudada o protegida para que exista».

«Eso es así, y no hay vuelta de hoja si se quiere que haya cine», asegura Gutiérrez Aragón, quien se siente «muy honrado de pertenecer a la RAE», una institución que no lo ha llamado por sus méritos, «si los hubiere», sino porque representa al cine, algo que hizo José Luis Borau en el pasado.

Su elección no la ve «como un premio o una recompensa, sino como un trabajo». Le tocará hacerlo sobre «el lenguaje del mundo audiovisual», con «un torrente de tecnicismos en inglés».

Gutiérrez Aragón pasará a ocupar la silla «F» de la institución, que quedó vacante tras la muerte de José Luis Sampedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine