Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación renueva la cesión del Principal a Cultura solo por un año

El convenio era ahora de cuatro años y el plan al empezar la negociación actual era firmar por dos

La Diputación de Valencia acordó ayer renovar la cesión del Teatro Principal a la Conselleria de Educación y Cultura. Pero lo hará solo por un año. El convenio que ahora se agota era de cuatro y cuando empezaron a negociar las dos instituciones el planteamiento era firmar por dos. La fórmula final por doce meses aparece así como una solución eventual. Pocos meses después de las elecciones autonómicas, los responsables de la corporación provincial y de CulturArts deberán volver a la mesa de negociación. Posiblemente para introducir ahí ya modificaciones «sustanciales» al acuerdo, señalaron ayer las fuentes consultadas.

El convenio implica que Culturarts asume los gastos de luz, agua, calefacción, aire acondicionado, teléfono, limpieza, seguridad y gas, así como el mantenimiento de las instalaciones, equipos y muebles del monumento histórico-artístico nacional. La diputación se ocupa, por su parte, de las reparaciones para conservar el edificio, como la reciente renovación del sistema de refrigeración del Principal, en el que ha invertido medio millón, dijo ayer.

Las fechas de uso del edificio, que la corporación que preside Alfonso Rus cede gratis, no cambian: de 1 de octubre próximo al 15 de mayo de 2016 será para la programación de CulturArts; del 16 de mayo al 30 de septiembre de 2016 queda para actos de la diputación.

Compartir el artículo

stats