Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabino Diego se sincera en el escenario con los amigos Garrido y Hortelano

Los actores protagonizan en el Talia el «thriller» con humor «Nuestras mujeres», de Eric Assous

Tres antiguos amigos celebran una partida de póquer todos los viernes, y uno de ellos se retrasa alarmantemente en la última cita. Cuando al fin aparece explica las causas de su tardanza: ha matado a su mujer. Y de ahí arranca la comedia de Eric Assous Nuestras mujeres, que hoy estrenan en el Teatre Talia Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, dirigidos por Gabriel Olivares.

Gabino manifestó que «esta comedia es un tratado de la amistad cuando se plantea ayudar al amigo que ha cometido un crimen. De ahí devienen una serie de conflictos donde todos nos quitamos la careta y nos mostramos como realmente somos. La función está teniendo gran éxito en Francia interpretada por los mejores actores de la comedia francesa, y sin duda es el mejor papel que me han ofrecido en toda mi carrera», confesó.

Garrido manifestó que es una comedia dramática, «pero el diálogo produce en ocasiones la risa del público sin pretenderlo en una especie de humor negro. Además, en todo momento hay cuatro mujeres en escena sin que se vea físicamente a ninguna».

Hortelano es valenciano y confesó ejercer como tal pese a sus muchos años en Madrid. «La comedia no intenta en ningún momento, ni por asomo, aludir a la violencia de género, aunque se cuestione al amigo que ha cometido un crimen», aclaró.

«En esta función se habla de muchas cosas, pero especialmente del hombre y cómo tiene que ser, aunque también de amistad y compromiso», añadía Garrido para agregar que no buscan las «carcajadas, pero muchos nos reímos de la desgracia ajena. El humor es así de cruel. Una de las genialidades de la obra es que cuando piensas que se ha agotado, surge otra cosa y te sorprende. Es un thriller de humor negro, un drama, una comedia. Muchas cosas a la vez».

Compartir el artículo

stats