Cuando deje de llover, El president, El triángulo azul, L'eclipsi y Terra baixa i Lluis Homar son, con tres candidaturas cada una, las obras favoritas a los Premios Max 2015, en los que sobresale la coreografía Bosque Ardora, de Rocío Molina, el único espectáculo con cuatro nominaciones.

En los premios se han colado tres valencianos. Por un lado la directora Carme Portaceli por su trabajo en El president, DOT de Maduixa Teatre que opta al premio al mejor espectáculo infantil y la actriz Rebeca Valls que aspira al de Mejor Actriz por Casa de Muñecas

En esta edición, la XVIII, cuyos premios se entregarán el 18 de mayo en Barcelona el número de categorías pasa de 19 a 22 con la incorporación de la de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza.

Los montajes elegidos como mejor espectáculo de teatro son Cuando deje de llover, de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio; El president, de Bitó Produccions y Teatre Nacional de Catalunya, y El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional.

Cuando deje de llover ha sido también seleccionada para el premio de mejor dirección de escena (Julián Reta) y de mejor actriz de reparto (Susi Sánchez); mientras que El president completa sus tres candidaturas con la de mejor actor protagonista (Francesc Orella) y mejor dirección de escena (Carme Portacelli).

El triángulo azul es candidata también por mejor autoría teatral, gracias al trabajo de Laila Ripoll y Mariano Llorente, y a mejor espacio escénico (Arturo Martín Burgos). Con tres nominaciones aparece L'eclipsi, de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya, que compite en el apartado de mejor espectáculo musical, junto a El eunuco, de Mixtolobo, Proyectos Labaska 64 y La Lupa, y La ópera del Malandro, de Teatro de Fondo.

L'eclipsi es además candidata por mejor diseño de espacio escénico (Llorenç Corbella) y mejor composición musical para espectáculo escénico (Alberto García Demestres).

Terra baixa i Lluis Homar luchará en las categorías de mejor adaptación o versión teatral, que firman el propio Homar y Pau Miró; mejor diseño de iluminación (Xavier Albertí) y mejor actor protagonista (Homar).

Francisco Nieva, por El rayo colgado y peste del loco amor, y Antonio Tabares, por La punta del iceberg, compiten con Ripoll y Llorente en mejor autoría teatral, entre otros premios.