23 de abril de 2015
23.04.2015
Premios

Rebeca Valls, Maduixa y Carme Portaceli competirán por el Max

«Cuando deje de llover», «El president», «El triángulo azul», «L'eclipsi» y «Terra baixa», principales favoritas

23.04.2015 | 04:15

Cuando deje de llover, El president, El triángulo azul, L'eclipsi y Terra baixa i Lluis Homar son, con tres candidaturas cada una, las obras favoritas a los Premios Max 2015, en los que sobresale la coreografía Bosque Ardora, de Rocío Molina, el único espectáculo con cuatro nominaciones.

En los premios se han colado tres valencianos. Por un lado la directora Carme Portaceli por su trabajo en El president, DOT de Maduixa Teatre que opta al premio al mejor espectáculo infantil y la actriz Rebeca Valls que aspira al de Mejor Actriz por Casa de Muñecas

En esta edición, la XVIII, cuyos premios se entregarán el 18 de mayo en Barcelona el número de categorías pasa de 19 a 22 con la incorporación de la de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza.

Los montajes elegidos como mejor espectáculo de teatro son Cuando deje de llover, de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio; El president, de Bitó Produccions y Teatre Nacional de Catalunya, y El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional.

Cuando deje de llover ha sido también seleccionada para el premio de mejor dirección de escena (Julián Reta) y de mejor actriz de reparto (Susi Sánchez); mientras que El president completa sus tres candidaturas con la de mejor actor protagonista (Francesc Orella) y mejor dirección de escena (Carme Portacelli).

El triángulo azul es candidata también por mejor autoría teatral, gracias al trabajo de Laila Ripoll y Mariano Llorente, y a mejor espacio escénico (Arturo Martín Burgos). Con tres nominaciones aparece L'eclipsi, de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya, que compite en el apartado de mejor espectáculo musical, junto a El eunuco, de Mixtolobo, Proyectos Labaska 64 y La Lupa, y La ópera del Malandro, de Teatro de Fondo.

L'eclipsi es además candidata por mejor diseño de espacio escénico (Llorenç Corbella) y mejor composición musical para espectáculo escénico (Alberto García Demestres).

Terra baixa i Lluis Homar luchará en las categorías de mejor adaptación o versión teatral, que firman el propio Homar y Pau Miró; mejor diseño de iluminación (Xavier Albertí) y mejor actor protagonista (Homar).

Francisco Nieva, por El rayo colgado y peste del loco amor, y Antonio Tabares, por La punta del iceberg, compiten con Ripoll y Llorente en mejor autoría teatral, entre otros premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Rototom apura el trago

La XXIV edición del Rototom Sunsplash finaliza tras una semana de conciertos y actividades...

Una vasija de cerámica de creación autóctona

El recipiente se fabricaba únicamente en Els Poblets para transportar el vino que se vendía

La webserie «que te deja con más ganas»

La webserie «que te deja con más ganas»

La producción valenciana recibe cuatro nominaciones en el festival Seriesland de Bilbao

«Lapso», primer encuentro de fotografía en Las Naves

El espacio cultural Las Naves de València acogerá el 8 de septiembre, la primera edición del...

"Hemos encontrado un ánfora Almadrava IV completa"

Los buceadores sacan de la Malva-Rosa la vasija del siglo III escondida durante dos mil años

The Wailers toman Benicàssim

The Wailers toman Benicàssim

El regreso más esperado del Rototom encandila a los amantes del reggae en una noche llena de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine