El Teatro Rialto estrena hoy y mañana el primer espectáculo Persona de la compañía de danza Spin Off, encabezada por el bailarín alicantino Daniel Hernández, dentro de la temporada Dansa València de CulturArts.

Persona es un espectáculo que combina el videoarte con la danza contemporánea y el baile español y el personal sello del bailarín Daniel Hernández. En su particular viaje, Persona reúne sensaciones y estados de ánimo a golpe de pasos que combina con arte y sentimiento, además, en palabras de su creador, «es un viaje filosófico por dónde transito en varios mundos y que va a servir a la compañía Spin Off Danza para darse a conocer oficialmente».

En este recorrido se van entrelazando la huida, el abismo, el camino por recorrer, la caída, el miedo, los sueños, la búsqueda, todo ello a golpe de movimientos gestuales y una estética tan personal como solitaria.

Por su parte, el coreógrafo y bailarín Daniel Hernández es licenciado en coreografía y técnicas de interpretación de la danza, en el año 2002 estuvo becado por el Ballet de la Generalitat, y se ha formado en danza clásica, danza española, folklore y danza contemporánea con los profesores más relevantes del panorama español.

Asimismo, en calidad de intérprete inició su trayectoria en 1999 con diferentes compañías, su primer proyecto en solitario fue este persona que se presenta en el Teatro Rialto y que fue estrenado en el centro cultural l'Escorxador d'Elx. Actualmente colabora con la compañía Erre que erre con quién está en proceso de creación de Aguante.