Tras dos años en el cargo, Tania Blanco ha cedido la presidencia de la junta directiva de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (Avvac). Lo hace, según un comunicado, «por regeneración democrática». Junto a ella abandona el resto de la cúpula de la asociación y queda conformada una nueva directiva, al frente de la cual está ya Agustín Serisuelo.

Tania Blanco se marcha tras dos ejercicios en los que la lucha contra la crisis que padecen los artistas ha ocupado el centro de la acción de su directiva. La expresidenta reivindica haber conseguido «un compromiso formal por parte de la Conselleria de Cultura a instar a todas las instituciones dependientes de esta a firmar un contrato por escrito con los artistas cada vez que exponen o prestan servicios de cualquier tipo, figurando siempre los honorarios como uno de los puntos del contrato».

Bajo su mandato, subraya, también se ha conseguido aunar esfuerzos entre varios colectivos de artistas visuales a nivel nacional para que la nueva dirección del IVAM se comprometiera a cumplir el Código de Buenas Prácticas, así como iniciar un trabajo de «concienciación» de los artistas «sobre los derechos que les son negados tan a menudo», y la consecución de convocatorias de exposición, como la de la Gallera de Valencia, donde el artista es remunerado.