30 de abril de 2015
30.04.2015

Cano debuta al frente de Ensems con una apuesta por los autores valencianos

Ayer se presentó la nueva edición del festival, que vuelve su mirada hacia el talento de la ciudad

30.04.2015 | 04:15

Será la primera vez de César Cano al frente del Ensems tras sustituir el pasado diciembre a Joan Cerveró, con la promesa de aportar un aire nuevo al festival de música contemporánea y la intención demostrada ayer, de volver la vista hacia los músicos y compositores valencianos. Ayer se presentó el programa del festival, que se resume en las siguientes cifras: 16 conciertos, obras de 70 compositores diferentes, 20 estrenos absolutos y siete estrenos en España. Todo entre el 13 y el 29 de mayo. César Cano, en su primera puesta de largo, destacaba que uno de los objetivos de esta nueva edición del festival es apoyar a los intérpretes valencianos de música contemporánea y que el certamen sea «una muestra del trabajo que existe en Valencia y que muchas veces no puede manifestarse».

El festival se inaugurará el día 13 de mayo con una clase magistral de Miguel Ángel Berbis y se clausurará a finales de mes con un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por Thierry Fischer en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía. Entre medias, algunos de los artistas que formarán parte del cartel son Thomas Hell al piano, Moonwinds, Guillermo Pastrana y Mario Prisuelos o Jaume Bartomeu. Los conciertos se celebrarán en el Teatro Principal de Valencia, el Aula Magistral del Palau de les Arts, el Auditorio del Palau de les Arts, el Centro Cultural La Beneficiencia y el Paraninfo de la Universitat de València y, en ese sentido, Cano apuntaba que los «se ha cuidado mucho» la elección de las sedes para que los conciertos tengan buena acústica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine