01 de mayo de 2015
01.05.2015
Festejos

La temporada huele a nuevo récord

El año 2015 se plantea mejor que el histórico anterior, ya que se han celebrado un 6,2 % más de festejos de «bous al carrer»

01.05.2015 | 04:15
Los jóvenes garantizan la continuidad de los festejos taurinos populares

El futuro de los bous al carrer huele a nuevo récord. Si la temporada 2014 pasó a la historia por registrar la cifra histórica de 7.866 festejos, 2015 promete ser mucho mejor. Y es que, hasta el momento, se han celebrado 682 festejos taurinos populares en la Comunitat, lo que supone un crecimiento del 6,2 % respecto al mismo periodo del pasado año. Por otro lado, este puente de mayo l'Horta Nord ofrece dos carteles fuertes. En Massamagrell se ha programado para mañana tres cerriles de los hierros Partido de Resina, Cebada Gago y Carriquiri; mientras que El Puig ofrecerá dos astados de Celestino Cuadri y Gerardo Ortega.

Pasqua Taurina con excelente ganado de corro

La Penya Tot al Bou organizó el pasado fin de semana su «Pasqua Taurina» con vacas y toros con ganaderías de élite de la Comunitat como son los hierros de La Paloma, Fernando Machancoses, Vicente Benavent y Miguel Parejo. Del día de La Paloma destacó Golondrina y Víbora" Parejo también sobresalió con Extranjera. Fue un buen fin de semana con nivel en los animales y con algún que otro susto.

Arròs amb fessols i naps

La Colla Cerril per un Dia de Paiporta, dentro de las numerosas actividades culturales taurinas que organiza a lo largo del año, el domingo organizó una comida popular con motivo de la presentación de sus toros cerriles del hierro Alcurrucén. Al acto acudieron más de 150 personas que disfrutaron de una suculenta caldera y que estuvo acompañada de una fiesta entre peñistas y aficionados en general, con baile, cante y monólogos.

Exitosa tertulia I Encuentro Encierros Camperos

El miércoles la Federación de Peñas de Sagunto organizó la tertulia Primer Encuentro Encierros Camperos Ciudad de Sagunto, que resultó muy interesante y congregó a numeroso público, con la participación de expertos en la materia en diferentes ámbitos como Gabriel Varea (técnico de vías pecuarias de la conselleria), el maestro Vicente Ruiz El Soro, Modesto Martínez (presidente de la Federación de Peñas), Emilio Izquierdo (ganadero de Los Chatos), Javier Tarín (presidente de la Peña El Torico de Chiva), José Gaspar (alguacil de la plaza de toros de Valencia) y el colaborador de bous al carrer de Levante-EMV Javi González Viza. Allí se habló de un tema que cada vez cobra más relevancia dentro de las tradiciones de la Comunitat Valenciana como son los traslados de ganado por vías pecuarias y posteriores encierros con caballos.

Nueva exposición taurina organizada por la Comissió

La Comissió Taurina Emperador organiza una nueva exposición de pintura taurina con la colaboración del Museo Taurino de Valencia y del ayuntamiento. Desde hoy hasta el 15 de mayo estarán expuestas en el Centro Social. La exposición de pintura está vinculada con la tauromaquia del artista Antonio Tomás, doctor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. La exposición recoge 19 cuadros, siendo 13 de pintura y 6 grabados. Por otra parte, la Comissió colaboró en la charla-coloquio que organizó la Asociación Juvenil Taurina Española en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 26 de abril. La charla con el título de El Toro de Lidia fue moderada por Vicent Ruiz, presidente de la CTE, y contó con la presencia del ganadero sevillano Rafael Molina.

La Càvila adquiere un impactante Samuel Flores

La Penya Taurina la Càvila ha adquirido un impactante astado del hierro manchego Samuel Flores, de pelaje colorado, para exhibirlo por las calles de la localidad el viernes 28 de agosto.

La localidades jienenses de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco celebraron durante el 23, 24 y 25 de abril sus festejos taurinos en honor a San Marcos con la exhibición de casi un centenar de astados y que contó con la presencia de cientos de aficionados de la Comunitat Valenciana. En Arroyo del Ojanco, la A.C.T. Gente del Bou de la Font de la Figuera (Valencia), financió un toro de Manuela Patón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis
Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Román se encumbra en Madrid con una importante corrida de Joselito

Román se encumbra en Madrid con una importante corrida de Joselito

El diestro valenciano abrió la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas después de...

El Rototom más comprometido

El Rototom más comprometido

El Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh considera que todas las crisis son una oportunidad para el...

El heredero conquista el Rototom

El heredero conquista el Rototom

El nigeriano Seun Kuti, sucesor del legado «afrobeat» de su padre Fela, brilla en la segunda...

Elemotho: "La música es un lenguaje que cruza fronteras"

Elemotho: "La música es un lenguaje que cruza fronteras"

Elemotho, un trotamundos de escenarios, ha recorrido más de tres continentes regalando esencia de...

Filippo Giunta: "Nuestro público no busca el ´mainstream´, sino vivir una experiencia"

Filippo Giunta: "Nuestro público no busca el ´mainstream´, sino vivir una experiencia"

Uno de los atractivos del cartel es la presencia de The Wailers porque «son parte de la historia...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine