Disney España explicó ayer que es un procedimiento frecuente que las delegaciones estatales de la multinacional pidan un cartel específico de una película, ya sea por el tirón de un actor en el país o por otra razón. Ese es el motivo por el que en el cartel de Tomorrowland para el mercado español aparece la silueta, perfectamente reconocible, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se rodó parcialmente.

El cartel internacional de Tomorrowland „el elegido por la gran factoría del ocio para todo el mundo„ muestra al fondo una urbe del futuro de identidad desconocida, como publicó ayer Levante-EMV, mientras que el póster para España sí que exhibe el aspecto del complejo valenciano diseñado por Santiago Calatrava por detrás de la imagen de los dos protagonistas, el aventurero George Clooney y la adolescente Brit Robertson. Es una manera de intentar que los espectadores reconozcan el lugar y puedan sentirse más próximos al filme, que se estrenará el próximo día 29, casi año y medio después del rodaje en la Ciudad de las Artes. Fue una decisión de Disney España siguiendo los protocolos que se utilizan en ocasiones, explicaron ayer fuentes de esta delegación de la multinacional.

Clooney y Robertson están acompañados en la película por el villano Hugh Laurie (de la serie House), que se dejó ver en las terrazas del Museo Príncipe Felipe ataviado con ropas futuristas, diferentes del aspecto próximo de Clooney, una especie de Indiana Jones cansado.