Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

George Clooney visita Valencia

El mundo del mañana se acerca

«Me gusta la idea de 'Tomorrowland' de que hay un futuro si te implicas», afirma Clooney en el preestreno en California del filme - La estrella desembarcará en Valencia desde Londres en el único acto de presentación de la película en España

El mundo del mañana se acerca

El mundo del mañana ya está más cerca. El desembarco de Tomorrowland se acerca a Valencia (el próximo martes, día 19, en l'Hemisfèric) y ya se ha producido en el hogar de Disney en California. George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin „de soltera„, fueron las estrellas en el preestreno del filme que tuvo lugar el pasado fin de semana en Anaheim, donde está el complejo turístico de la multinacional del ocio.

La película narra la búsqueda de un lugar diferente en el tiempo y en el espacio que salve al actual mundo. Ese juego es el que atrajo a Clooney al proyecto dirigido por Brad Bird (Los increíbles, Ratatouille). Lo contaba con motivo de la presentación del filme, que en Estados Unidos se estrena comercialmente el día 22 (en España llegará a las salas el 29).

«Sé que Brad es un optimista y quiso escribir una película que dice que cada vez que ponemos las noticias, vemos lo tristes que son, pero no tienen por qué acabar así; hay un futuro ahí fuera si te implicas y me gusta esa idea», dijo el actor a la agencia Reuters el pasado fin de semana.

La estrella de Hollywood confesó además que siempre ha sido un optimista sobre el devenir del mundo, pero en cambio no lo era tanto sobre su propia vida. «Ahora sí lo soy», manifestó en referencia a su matrimonio con la abogada activista en Derechos Humanos, a la que besó en la mano ante las cámaras. La pareja ofreció una imagen familiar al acudir con una sobrina de Amal, con la que se retrataron en la alfombra azul, en esta ocasión.

El preestreno californiano contó además con el director y parte del equipo, como las jóvenes actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy. También los actores Keegan-Michael Key y Tim McGraw y la veterana Kathryn Hahn.

Es la base del grupo que desembarcará en Valencia el próximo martes, encabezado por Clooney junto a Bird, Robertson y Cassidy. El otro gran reclamo de la película, Hugh Laurie (House), anda inmerso en estos momentos en otros proyectos.

La embajada de Tomorrowland llegará a Valencia directamente desde Londres, donde el día anterior participará en un protocolo similar. El acto promocional en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se rodó parte del filme en enero de 2014, será el único en España.

Disney no estaba obligada por contrato a realizar una presentación de su gran lanzamiento cinematográfico de este verano, si bien el acuerdo con Cacsa sí establecía que, de realizar algún acto promocional en España, se debía contar con el complejo valenciano. Fuentes de Disney precisaron ayer que el lugar ha sido escogido porque era el ideal, el que suponía una mayor acogida, al haberse grabado una media hora del metraje de la película de aventuras en él.

Compartir el artículo

stats