La película Tomorrowland. El mundo del mañana, rodada en parte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha conquistado la taquilla española en su fin de semana de estreno, con una recaudación de 1,2 millones de euros, según datos de Rentrak.

La cinta, dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson, ha triplicado las cifras de su más directa competidora. Dando la nota, aún más alto ha sido la segunda película más vista (0,4 millones de euros), seguida por la inglesa Nuestro último verano en Escocia (0,4 millones) y el regreso de dos clásicos del cine de los ochenta, que no han logrado grandes taquillazos: Mad Max (0,3 millones) y Poltergeist (0,3 millones).

En Estados Unidos, por su parte, la película de catástrofes San Andreas se encaramó al primer puesto de la taquilla este fin de semana con una recaudación estimada de 48,6 millones de euros, informó ayer la web Box Office Mojo. Desbancó así a Tomorrowland, que lideró la taquilla el fin de semana anterior, el del Memorial Day, con 38,1 millones, cuando se estrenó en el país.

La segunda plaza en EE UU ha sido para el musical Dando la nota 2, con 13,5 millones de euros. El tercer lugar lo ha ocupado Tomorrowland, con 12,6 millones, en su segunda semana.

El filme, gran apuesta de Disney para el verano de 2015, costó alrededor de 170 millones de euros.