El nuevo comité de empresa del IVAM se constituyó ayer, tras las recientes elecciones sindicales, y abordó ya la situación de la actual subdirectora del museo, Raquel Gutiérrez. Esta, persona de confianza de Consuelo Ciscar y que ha continuado en el equipo de dirección del sucesor de esta, José Miguel G. Cortés, renunció el pasado miércoles a su cargo para no ser un obstáculo a la imagen y el proyecto renovador del nuevo redactor, como publicó Levante-EMV. Su intención es regresar en septiembre, cuando se haga efectiva su dimisión, a la plaza de técnica de acción exterior que ocupó temporalmente en el pasado en el museo.

Sin embargo, el comité de empresa considera que la pretensión de Gutiérrez no es posible, ya que no tiene plaza en el IVAM, sino que está como interina.

El órgano de representación de los trabajadores ha elevado una consulta a los servicios jurídicos de los sindicatos, pero, a falta de lo que concluyan, la opinión del comité es que la subdirectora no puede volver a la plaza de técnica de forma automática.