A pesar de que en la temporada 2014 se batió el récord de delebraciones de bous al carrer y de que en la presente edición las cifras también auguran un balance positivo, los peñistas no lo van a tener fácil para mantener este número a partir de la próxima temporada. Y es que la Generalitat va a limitar la celebración de bous al carrer en localidades donde haya tradición, un requisito que no era necesario la pasada temporada y que no lo es hasta el momento. Así lo anunció el nuevo responsable del área, el socialista José Mª Ángel. Por otro lado, en la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha habido cambios: Modesto Martínez deja la presidencia „será diputado por el PP„ y su cargo lo ocupará Vicent Nogueroles.

Beniparrell

«Bous» 16 años después

Beniparrell puede que sea el último pueblo que pueda recuperar la tradición de bous al carrer, con la nueva limitación de la Generalitat. Mientras tanto los aficionados siguen luchando con mucho sacrificio y con el dinero del bolsillo de los peñistas. Prueba de ello es Beniparrell, que después de muchos años celebró sus festejos durante cuatro días con el recinto lleno. Todo gracias a la Penya Tots a Una. Las ganaderías que participaron fueron José Vicente Machancoses, Albert y El Puntal. Además se exhibió un novillo cerril de Jiménez Pasquau, que ofreció buen juego, con bravura.

Foios

Nobleza en el astado de Montalvo

Finalizaron las actividades taurinas de la Penya Pensat i Fet con un buen toro de Montalvo que ofreció un juego destacable con arrancadas nobles. El día se acompañó de vacas de Fernando Machancoses.

Puçol

Dos de El Cubo

La Penya El Barranquet celebró su primer día de toros con dos cerriles de El Cubo, destacando el primero, aunque ambos culminaron una buena embolada. La jornada se completó con El Saliner.

Benavites

Arauz de Robles y La Quinta

La Penya Bou de Juliol exhibió su toro del hierro Arauz de Robles, que salió con mucha fuerza, rematando con bravura, pero una caída en el asfalto hizo que se apaciguara un poco. También se exhibió un astado de Las Ramblas, financiado por los festeros, que se recorrió todo el recinto. El viernes la Penya Frente Boquerón celebró su quinto aniversario con un toro de La Quinta, de procedencia Buendía, que ofreció un gran juego, mostrándose bravo y encastado. Por la noche realizó una salida espectacular a dos patas.

Albuixech

Nueve peñistas compran dos toros

La Comissió Mig-2, formada por nueve miembros, exhibió el sábado sus astados de Jandilla y Moreno Silva. A pesar de ser tan poquitos miembros, prepararon un buen día de toros, donde destacó el de Jandilla que fue de menos a más. Al mediodía también hubo una entrada y prueba de vacas de La Paloma.

Sagunt

Cartel de «calidad»

La comisión ha preparado una programación de lujo que se caracteriza por la calidad. Del 18 al 25 de julio se podrá disfrutar de una semana de toros con hierros tan prestigiosos como Fernando Montes, La Paloma, El Gallo, Fernando Machancoses, Vicente Benavent, Teodoro, Alberto Granchel, Gerardo Gamón, Los Chatos, Germán Vidal, Germans Cali, Germans Miró y la navarra Arriazu. Estas divisas protagonizarán diversos espectáculos.

Jérica

Décimo aniversario de la Peña

La Peña Taurina de Jérica celebra su décimo aniversario y para ello han adquirido para el 25 de julio dos toros de los hierros Macando y Jiménez Pasquau. El día irá acompañado por la tarde con vacas de Fernando Machancoses y al mediodía una entrada. Un gran fin de semana si se tiene en cuenta que todo el trabajo lo realizan los componentes de la asociación. El viernes habrá toro embolado. El domingo concluirá el fin de semana con una suelta matinal y verpertina.

Quartell

Más de siete hierros

Del 18 al 25 de julio Quartell celebrará sus fiestas con cerriles de los hierros Virgen María, La Quinta, Gerardo Ortega, Arcadio Albarrán o El Pilar, entre otros.