Borja Cobeaga, coguionista de la película más taquillera del cine español, 8 apellidos vascos, está convencido de que la esperada secuela, 8 apellidos catalanes, que llegará a los cines el próximo 20 de noviembre, va a ser más que escrutada: «Nos van a machacar».

«Una película como 8 apellidos vascos, que se ha visto tanto y se ha amado y odiado tanto, y a partes iguales, ha generado tanta expectación para esta segunda parte que seguro que nos machacan», señala el guionista, autor junto a Diego San José de los guiones de las dos cintas.

Cobeaga participó ayer en el curso Sociedad y cine español desde la Transición que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial. Y dijo que el guión de la segunda parte es, en su opinión, más divertido que el de la primera.

«Me gusta más», aseguró el director de Pagafantas (2009) y Negociador (2014), y añadió que confía en que las incorporaciones de actores catalanes como Rosa María Sardá y Berto Romero, que ve muy apropiadas, estén al nivel de los protagonistas que repiten, como Dani Rovira y Clara Lago.