Esta tarde se celebra la segunda corrida de toros de la feria. En la misma saltarán al ruedo astados de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo para una terna formada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y José María Manzanares. Como sobresaliente actuará Víctor Manuel Blázquez.

Junto a los festejos que están teniendo lugar en la plaza de toros de Valencia, la actividad cultural taurina se centra en diversos puntos. Así, en el Café Alameda de de Tico Corrons, auténtico centro de música, copas y arte, se puede contemplar una interesante exposición de pintura taurina del valenciano Sergio Durá, que ya pudo visitarse el pasado San Isidro en el Hotel Wellington de Madrid. Aquí mismo también cuelga parte de su producción Susana Zaragozá.

Ayer, en el Hotel Vinccy Lys, donde expone su obra pictórica Andrés Nicolau, la peña taurina Pablo Hermoso de Mendoza de Valencia apadrinó la presentación del libro «Y el rejoneo se hizo toreo», una documentada obra sobre la trayectoria del rejoneador navarro.

La empresa Simón Casas Production, con la finalidad de promocionar la asistencia a la plaza de las asociaciones, peñas y entidades taurinas, sorteará en la corrida de mañana un toro. El único requisito para participar es la compra de diez entradas para la corrida de ese día, en la que se lidian toros de Miura por Rafaelillo y Manuel Escribano. El sorteo se realizará a la conclusión del festejo. El toro es del Conde de la Maza, de nombre Ostentito, negro mulato chorreado en morcillo y de 610 kilos de peso. Dicho astado estuvo el pasado 12 de julio aprobado como primer sobrero en la feria de San Fermín de Pamplona.

Tarde algo triunfalista la celebrada ayer en la ciudad francesa de Mont de Marsan. Iván Fandiño volvió por sus fueros con un triunfo de tres orejas y Enrique Ponce confirmó su maestría con dos trofeos.