28 de julio de 2015
28.07.2015

Ciudad de la Luz podría ser vendida por menos de 20 millones en segunda subasta

La única oferta a la primera puja es excluida, pero pone en evidencia las lagunas del pliego de venta

28.07.2015 | 01:10
Ciudad de la Luz podría ser vendida por menos de 20 millones en segunda subasta

La venta de Ciudad de la Luz entró ayer en el procedimiento que le llevará a la segunda subasta, después de que el Consejo de Administración del complejo cinematográfico alicantino excluyese del proceso la única oferta presentada para adquirir los estudios. Una oferta, que según la Generalitat, no cumple «los requisitos mínimos».

La oferta fue presentada por Adventure Entertainment, empresa americana dirigida por Donald Bredberg con un partner francés, Bruno Granja, que es quien firma la documentación „fechada el 17 de julio en la localidad francesa de Cugnaux„, que se presentó in extremis el pasado 20 de julio, último día de plazo. Este empresario, que ya ha intentado en un par de ocasiones abrir sin éxito unos estudios en Toulouse, encabeza la plica, aunque la documentación presentada no es más que «una declaración de intenciones», según la Generalitat.

La propuesta consta de tres únicos folios en los que no se realiza oferta económica „el precio de salida por todo el complejo era de 94,4 millones„, ni se presenta aval económico alguno, dos puntos fundamentales del pliego. «Muestran cierto interés pero no se puede abrir ningún proceso de negociación». «Ni esta administración ni nadie aceptaría eso».

El documento expone una serie de inconcreciones en el pliego, lo que hace «imposible la formulación de una oferta seria». El modelo que plantea crearía «de 2.000 a 2.500 empleos en tres años» y apunta que «es posible el reembolso de la deuda „los 265 millones que la Comisión Europea obliga a devolver„ en mayores proporciones que las estipuladas» en el pliego actual.

Ahora, la Generalitat no tiene más remedio que cumplir la ley y abrir en 15 días el plazo de la segunda subasta „que implicaría que se puede vender el complejo por el 20% de los estipulado, es decir 20 millones„ y acabaría sobre el 10 de septiembre. Sin embargo, fuentes de la Generalitat aseguran que la negociación con Bruselas continuará para intentar paralizar o cambiar el pliego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine