El Arenal Sound volverá a Borriana en 2016. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y David Sánchez, principal responsable de la organización del festival, durante la rueda de prensa en la que se ofreció un balance general del evento musical. La alcaldesa señaló que la totalidad del acuerdo se hará público en los próximos días y transmitió algunos de los puntos clave del entendimiento.

Entre ellos, se prevé la reducción del camping Arenal B a 4.000 campistas, la adecuación del recinto de conciertos a partir de un estudio hidrográfico y la mejora del camping de la Malvarrosa. El más relevante, eso sí, es el compromiso adquirido por la empresa organizadora de asumir los gastos de limpieza y seguridad, asegurando un coste 0 para el ayuntamiento de Borriana. Safont pidió a la empresa una «mayor implicación social» con Borriana, a través de beneficios para los vecinos, promoción del nombre de la ciudad y la creación de una lista de desempleados a los que se les facilite la obtención de un puesto de trabajo.

Además, ambas partes anunciaron que los gastos ocasionados por los desperfectos derivados de las intensas lluvias se compartirán entre el ayuntamiento y organización del festival.

Por parte, desde la organización del Arenal Sound, David Sánchez destacó que la edición 2015, a pesar de los problemas meteorológicos, ha sido «un éxito». Sánchez señaló que un total de 260.000 personas han pasado por el festival y agradeció la «comprensión y esfuerzo» que han hecho los sounders para sobrellevar las molestias causadas por las lluvias y la suspensión de conciertos.

Respecto al acuerdo, aseveró que la organización «siempre se ha mostrado predispuesta a escuchar las exigencias de la nueva corporación municipal» y aprovechó para agradecer a todas las partes implicadas en el festival el trabajo realizado durante estos días. Además, anunció que la próxima edición se celebrará del 2 al 7 de agosto, y que las entradas estarán a la venta a partir del 15 de noviembre, un par de días antes para los vecinos de Borriana.

Últimos conciertos

En clave musical, la edición de 2015 del Arenal Sound concluyó la pasada madrugada. Y lo hizo haciendo olvidar los malos momentos que se vivieron durante las noches de jueves y viernes.

Con la ayuda del buen tiempo que reinó sábado y domingo, los sounders pudieron por fin disfrutar de la música. La última jornada de conciertos estuvo marcada por la presencia de nombres como Niños Mutantes, La Bien Querida, Neuman, Nacho Vegas, Tom Odell, We Are Scientists, Everything Everything y Mika.

A ellos se les unió Nervo, concierto cancelado por el temporal del viernes y que finalmente, para disfrute de los fans, pudo ser reubicado en la última jornada del festival.

Terminó así, de la mejor manera posible un festival con un un sabor de boca agridulce.