04 de agosto de 2015
04.08.2015

Calendario de urgencia para el Museo San Pío V

Cultura espera designar dirección provisional esta semana y tener un responsable estable y un nuevo gerente de la pinacoteca a finales de año

04.08.2015 | 04:15
Calendario de urgencia para el Museo San Pío V

Los diez días de plazo legal para las alegaciones de la aún directora, Paz Olmos, por su destitución finalizan hoy. A partir de ahí, en el momento que Función Pública le asigne una plaza en otro departamento, la dirección del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia quedará vacante. Pero será por muy poco tiempo, confían en la Conselleria de Educación y Cultura. Todo está preparado para la designación de un responsable provisional esta misma semana, siempre que el trámite de la adscripción a otro destino de Olmos sea rápido.

Un funcionario de la Administración autonómica es el perfil elegido para tomar el timón del centro de artes de manera transitoria. Lo ideal, reconocen en el entorno del conseller Vicent Marzà, hubiera sido que un técnico de la pinacoteca asumiera la dirección temporalmente, pero la escasez de personal investigador ha dificultado esta opción.

Cultura confía en que el elegido permanezca unos cinco meses en el puesto, ya que la hoja de ruta pasa por tener un director estable a final de año.

Para ello, el calendario interno indica que en septiembre próximo debería estar redactado y aprobado un Código de Buenas Prácticas para instituciones culturales. Este es el que debe regir el proceso de selección del nuevo director del museo, un proceso abierto „del estilo del ya empleado en 2014 en el IVAM y que opera en otros museos españoles„ en el que Cultura quiere incidir en un factor especialmente: el proyecto específico de los candidatos para la pinacoteca valenciana.

Una de las trabas a resolver en este periodo, admiten las fuentes citadas, es la dotación económica de la plaza, que hoy se considera escasa al estar descrita con complementos salariales de tipo medio en la función pública.

Como existe el compromiso entre los partidos en el Consell de no aumentar el capítulo de gastos de personal, la solución barajada es amortizar algún otro puesto.

Los planes de la conselleria incluyen también contar con nuevo gerente „plaza que también quiere modificarse„ a final de año, tras el traslado voluntario de quien desempeñó esta función durante los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine