05 de agosto de 2015
05.08.2015
Colaboración

La Diputación retoma el convenio del Principal con CulturArts

Superar "todos los detalles técnicos y jurídicos" que paralizaban la firma es la clave para "abrir una etapa de colaboración" entre el teatro y la Diputación

05.08.2015 | 16:52

La diputada de Teatros de la nueva Diputación de Valencia, Rosa Pérez, se ha reunido con el director de CulturArts, José Luis Moreno Maicas, para abordar conjuntamente el futuro del convenio del Teatro Principal entre ambas instituciones.

Durante la reunión se ha planteado superar "todos los pequeños detalles técnicos y jurídicos" que estaban paralizado la firma del nuevo convenio. Además, los representantes han destacado que el nuevo acuerdo "debe abrir una etapa de mayor colaboración e implicación de la Diputación en la gestión del Teatro Principal".

"Queremos dejar de ser el casero satisfecho únicamente con que le llegue el justificante a final de mes. Debemos aprovechar que los cambios políticos impulsados por la ciudadanía también han acabado con las luchas de poder entre espacios que gobernaba el PP", ha señalado Pérez. "La voluntad del gobierno de la nueva Diputación es potenciar un papel activo de las instituciones en la defensa y promoción de una cultura pública y valenciana", ha añadido.

La diputada ha señalado que en su ámbito quiere apostar por una política cultural "coherente y construida en colaboración entre instituciones" y poner fin "a cualquier intención privatizadora que pudo plantear el anterior gobierno".

Moreno, por su parte, ha destacado su "voluntad de continuar participando en la gestión del Principal desde CulturArts, aunque con una clara intención de construir una programación anual entre las dos instituciones", además de "mejorar la comunicación entre ellas".

Ambos dirigentes han acordado que el régimen de visitas al Teatro Principal, iniciado por la Diputación en junio, después de una recomendación del Síndic de Greugues, "se extenderá a lo largo de todo el año para que la ciudadanía pueda visitar uno de los teatros valencianos más importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine