05 de agosto de 2015
05.08.2015
Música

El festival Medusa busca resucitar el espíritu de la "ruta del bakalao"

El certamen de Cullera reúne a DJ de algunas de las discotecas más emblemáticas del Mediterráneo

05.08.2015 | 04:15

Medusa Sunbeach Festival, que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en Cullera, busca resucitar el espíritu de la ruta del bakalao con música remember de las última sdécada, según la organización.

El certamen reunirá a medio centenar de creadores musicales que marcaron época en el circuito de discotecas de la costa valenciana en los noventa y hasta principios de 2000. Pinchadiscos como Miguel Serna, DJ Marta, Chumi DJ, Javi Boss, DJ Juanma, Jose Conca o DJ Skudero se darán cita en el festival de Cullera.

El ambiente «salvaje y hedonista», dice el certamen, que reinaba en salas como Rockola, Chocolate, Sound Factory (Valencia), Central Rock (Alicante), Radical (Madrid), Pont Aeri (Barcelona) o Límite (Murcia) „la mayoría cerradas y en ruinas hoy„ revivirá en Cullera de la mano de los DJ que hicieron vibrar a miles de personas con ritmos enérgicos.

Javier Crecente, encargado de la programación del área Remember y a su vez DJ de este estilo, señaló que el festival se ha animado a incluir un escenario de esta música „junto a los escenarios EDM, Techno e Indie„ al ver la afluencia de público en otras citas . «Esta propuesta fue un éxito en Medusa 2014 y, desde entonces, la hemos incluido en todos los eventos que organizamos, como Electrofallas o Electromar».

Más de 30.000 asistentes
Otros festivales también se están animando a programar música remember, como A Summer Story, en Madrid.
La organización espera que más de 30.000 personas acudan a la cita en Cullera en pleno ecuador de las vacaciones. El objetivo de la propuesta con sabor bakalao es ofrecer «una cara B para nostálgicos que está despertando a toda una comunidad de ravers que parecía en letargo». Un perfil joven de entre 28 y 35 años, explica Crecente, con poder adquisitivo y con ganas de recordar fiestas de hace más de diez años.

Al margen de esta línea musical remember, los cabezas de cartel del próximo Medusa Sunbeach Festival son artistas actuales como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Carl Cox, Vetusta Morla o Lori Meyers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine