Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Torreblanca consolida su festival de verano de música clásica

El cuarteto Orphium abre mañana el certamen, que se cerrará con la «Séptima Sinfonía» de Beethoven

El IV Festival d´Estiu de Torreblanca, que desde 2012 se celebra en la plaza de la Iglesia de San Bartolomé, tendrá lugar el próximo fin de semana (desde mañana hasta el domingo). El certamen está patrocinado por la Fundació AFM „siglas que esconden las iniciales del nombre del exdirector general de RTVV Amadeu Fabregat, nacido en esta localidad„ y organizado con la colaboración del ayuntamiento. Tras cuatro ediciones, el festival, que propone una «oferta musical única en la comarca», según los organizadores, se ha consolidado entre los acontecimientos culturales del verano.

El festival comenzará mañana con el cuarteto de cuerdas Orphium, compuesto por los violinistas Eri Takeya y Antonio García Egea, la violinista Ángela Coll y el celista Dimitri Tsirin. Interpretará obras de Bach, Schubert, Weber, Turina y Haydn. El clarinetista Luis Fernández Castelló participará como solista del Quinteto para clarinete y cuerda op, 34, de Carl Maria von Weber.

La habitual gala lírica se celebrará el sábado y contará con tres jóvenes pero experimentadas voces: la soprano navarra Miriam Zubieta, la mezzo italiana Cristina Alunno y el tenor ecuatoriano David Fruci, acompañados por Lorenzo Petri al piano. Cantarán arias y dúos de distintos autores.

Cerrará el festival la Orquestra de Cambra del Penedès junto a los pianistas Adolfo Bueso y Victoria Alemany, dirigidos por Marius McGuinness, quienes interpretarán el Concierto para dos pianos y orquesta en Mi bemol mayor K365, de Mozart, homenajeando a José Iturbi en el 120 aniversario de su nacimiento. El festival culminará con la Séptima Sinfonía de Beethoven por el mismo conjunto.

Compartir el artículo

stats