07 de agosto de 2015
07.08.2015

Recuperar la Valencia capital del Mediterráneo

Un objetivo del secretario autonómico será acabar con la «discriminación» a música y teatro en valenciano

07.08.2015 | 04:15

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, compareció ayer por primera vez ante la prensa. Lo hizo en compañía de los directores generales de Cultura, Carmen Amoraga, y Deporte, Josep Miquel Moya, con quienes, de momento, evidenció una completa sintonía.
Girona (Compromís) dibujó las líneas maestras de la nueva política cultural. Entre ellas, habló de crear un relato cultural para los valencianos, ahora inexistente, cimentado en la lengua propia y en las raíces mediterráneas. Invitó así a recuperar la filosofía de los años 80 de Valencia como capital cultural del Mediterráneo. «No era mala idea», dijo.

El profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de València calificó asimismo de «incomprensible» que la ciudad no haya construido un relato alrededor de su Cuatrocientos (el Segle d´Or).

Una de sus preocupaciones será también acabar con la «discriminación» a algunos sectores, como la música o el teatro en valenciano.
El objetivo es asimismo crear empleo cultural, dijo. Pasa por ayudar a los creadores a formar empresas, para superar el índice actual del 4 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine